SEGUIREMOS TEJIENDO LAZOS DE CONFIANZA DESDE COMIR 

Alejandro Ramírez Tabche asume dirigencia.  

Alejandro Ramírez Tabche es uno de los meeting planners más destacados; su profesionalismo en la organización de eventos por casi treinta años y su compromiso para fortalecer a la industria en México lo han proyectado como un hombre con las cualidades necesarias para dar continuidad a los proyectos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).  

Responsabilidad es la primera palabra que aparece en su mente cuando piensa en la labor que desempeñará, sobre todo en un contexto atípico, como el que estamos viviendo.  

Alex R. Tabche

Ejes rectores 

El también director general de BTC crea su plan de trabajo, principalmente, sobre los siguientes puntos: 

🗣️Promoción y comunicación 

😉Acciones estratégicas para el desarrollo de la industria 

📝Plan de reactivación 

Este último cobra relevancia por obvias razones.

“Lo primero que queremos hacer es transmitir confianza, tenemos una industria que está preparada para enfrentar un reto como el que hoy se nos presenta y una cadena de valor en continua capacitación; seguiremos insistiendo en la implementación de todas las medidas de seguridad mediante una comunicación constante”.  

Alex R. Tabche / protocolos sanitarios

Para cumplir con este objetivo, Alejandro seguirá creando alianzas estratégicas con medios informativos especializados a fin de transmitir las acciones concretas que se llevan a cabo para asegurar la reactivación.

“Tenemos una realidad que llegó para quedarse, por ello queremos establecer un diálogo permanente”, reafirma Ramírez Tabche durante una charla exclusiva con MDC The Event Planner´s Magazine.  

Más allá de las fronteras 

Para seguir con la frase: “La unión hace la fuerza”, el COMIR también continuará trabajando con sus pares a nivel internacional con el objetivo de adoptar mejores prácticas.  

Insistir, insistir e insistir 

Es lo que harán con el gobierno federal. “El diálogo está abierto, pero desafortunadamente no ha habido resultados; ahora estamos trabajando más con los gobiernos estatales, con algunos secretarios de Turismo que son sensibles al tema de las reuniones y también con la iniciativa privada”, comparte el nuevo presidente del COMIR.  

Flexibilidad total 

Ante un panorama tan incierto, esta palabra es clave para seguir avanzando, de acuerdo con Ramírez Tabche, quien celebra que el 99% de la industria se ha mostrado muy consciente y empática:

“Tenemos un gran soporte en toda la cadena de valor; hoy trabajamos más allá de los contratos, más bien, sobre la base de lo que se vaya presentando, y de la confianza”.  

Sobre el futuro de los eventos, el meeting planner está convencido de que las medidas que se han adoptado en el rubro de higiene, sin duda, llegaron para quedarse; igual piensa que el formato híbrido será muy bien aprovechado en algunos sectores.  

El deseo 

Ver a un organismo mejor posicionado, con mayor reconocimiento y autoridad, es lo que Alejandro Ramírez Tabche visualiza al final de su administración. 

COMIR 

✔️Creado en 2016 

🤝Su objetivo principal es proyectar a una industria organizada que busca mayor representatividad ante el gobierno federal 

Alejandro Ramírez Tabche 

💬Frase favorita: “Primero planeo, luego existo” 

🙌Palabras con las que más se identifica: capacitación, innovación y evolución 

🎖️Su contribución a la industria: Haber creado reuniones de una manera excepcional, por todo el mundo, durante casi tres décadas. 


También te puede interesar: LOS 7 GRANDES LOGROS DEL COMIR