SUMAN CINCO LÍDERES AL MIR

Reconocen su trayectoria y aportaciones al gremio.

A partir de hoy, el Museo de la Industria de Reuniones (MIR) —ubicado en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas— contará con cinco líderes más en su acervo, profesionales que a lo largo de su trayectoria han contribuido al crecimiento, desarrollo y consolidación de México como un destino competitivo en el escenario MICE a nivel internacional.

CUMBRE AMPROFEC, LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN EL MIR

La ceremonia inaugural de la Cumbre de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) fue el escenario donde Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, entregó el merecido reconocimiento a:

🎖️Arik Staropolsky, creador del Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones (PEiiR)

“Es un honor compartir pared con los grandes de la industria de reuniones en México. También me da mucho gusto que por fin se dé la importancia a cuestiones relacionadas con la medición de nuestra actividad, ojalá sirva para robustecer el PEiiR”.

Arik Staropolsky Cumbre AMPROFEC 2021

🎖️Elena Maribona, fundadora de AMOFE, precedente de AMPROFEC

“Agradezco a Eduardo Yarto, Gabriela Ibarra y Celia Navarrete, pero sobre todo a mis colegas, a quienes llevamos muchos años trabajando para cimentar el futuro y a los nuevos integrantes que le están dando un gran impulso a esta industria. Deseo que sigamos adelante con profesionalismo, tenacidad y visión”.

CUMBRE AMPROFEC, LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN EL MIR

🎖️Lolita Palacio de Oliver, socia fundadora de AMPROFEC, MPI y PCMA

“Mi trayectoria inició en el Instituto Mexicano del Petróleo, donde comencé coordinando juntas de trabajo entre funcionarios de gobierno. De ahí surgió mi inquietud de formar mi propia empresa, comencé a investigar y aprender. He tenido la oportunidad de colaborar en eventos de la Secretaría de Turismo, como el Tianguis Turístico, y en foros internacionales. Hasta hoy, a pesar de los años, sigo aprendiendo y con mucho entusiasmo de seguir trabajando en esta industria”.

CUMBRE AMPROFEC, LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN EL MIR

🎖️Marcela Torres, reconocida como “20 in their 20” por PCMA

“Dos líderes incentivaron mi amor por la industria de reuniones, Luis Felipe Nuño y Carlos Wolstein, cuando comencé a trabajar en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara. Desde entonces, mi mantra es que no sólo abonamos a la prosperidad económica de nuestro país, no sólo trabajamos en una de las industrias más importantes, cada una de nuestras decisiones determinará el bienestar y la calidad de vida de todos los que forman parte de esto. Por último, reitero mi compromiso con la industria para transformarla, reactivarla y fortalecer la inclusión, un terreno donde aún nos falta camino por recorrer. Esto es la base para innovar y atraer nuevos talentos”.

CUMBRE AMPROFEC, LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN EL MIR

🎖️Juan Manuel Buendía (QEPD), director de Convenciones del Consejo Nacional de Turismo hasta 1983 e integrante de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la CDMX.

Un homenaje póstumo a quien es considerado arquitecto original de la industria de reuniones en México.

Estos profesionales y apasionados de las expos y los eventos ya forman parte del Salón de Líderes del MIR, el cual, cada año recibirá a nuevas personalidades del gremio.

¡Muchas felicidades a los galardonados!