TECNOLOGÍA HACE AL TURISMO MÁS COMPETITIVO 

El Tianguis Turístico digital abre una ventana para promover y reposicionar a México como potencia: Sectur.  

La realización de este evento marcará un hito en la historia de la actividad turística de México, afirmó Miguel Torruco Marqués —secretario del ramo— durante la presentación del Tianguis Turístico digital México 2020 cuyo principal objetivo es reunir a los actores de esta industria en una plataforma online en la que todo aquel que busque promocionar sus productos y servicios, así como hacer negocios, puede participar.  

La tecnología como herramienta de posicionamiento 

Miguel Torruco

Durante la videoconferencia de prensa, funcionarios públicos y empresarios coincidieron en que el uso de la tecnología en tiempos de pandemia es más relevante pues dadas las restricciones para tener contacto físico, brinda la posibilidad de ofrecer experiencias diferentes y únicas.  

“Mirar más allá de los obstáculos para generar confianza a consumidores y mostrar la calidad, hospitalidad y autenticidad que tiene México, es vital”, dijo Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur, quien celebró el uso de medios digitales en la promoción.  

Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), también señaló que aprovechar este tipo de herramientas “cobra relevancia para armar estrategias que nos ayuden a salir adelante, hoy la tecnología es pieza clave en el turismo”. 

Braulio CNET

Además, el Tianguis Turístico digital “permitirá la continuidad tan necesaria para la recuperación del sector. Ante los retos que hoy enfrenta el país hay que ser creativos e innovadores, la nueva realidad exige ser más activos y generar nuevas alianzas. Una cadena (de prestadores de servicios) certificada también contribuirá a que México se posicione nuevamente en el Top de atractivos”, opinó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).  

Concanaco Servitur

Fácil y seguro 

Así será la entrada a la plataforma que permitirá a todos los turisteros e interesados en este sector interactuar para realizar negocios o participar en el programa educativo. Para acceder, las empresas y personas no requerirán de alguna herramienta especial, únicamente la capacidad para enlazarse vía internet con un equipo de cómputo de características medias, aseguró Eduardo Martínez Garza, director general CIE eventos especiales.  

Mérida, la estrella principal 

Yucatán Centro de Convenciones

Como sede de la edición 45 del Tianguis Turístico (21-24 de marzo de 2021), Mérida, Yucatán tendrá una participación destacada en el evento online que será el preámbulo hacia lo que aseguran se convertirá en “el mejor Tianguis en la historia de México”.  

Tianguis Turístico digital México 2020 

  • 23 y 24 de septiembre 

  • Participación de todos los estados de la República Mexicana, sin costo  

  • +1,500 empresas, de las cuales 850 participarán en la edición presencial a celebrarse en Mérida 

  • +1,000 compradores nacionales e internacionales  

  • 25 dólares, pagarán los compradores que ya tienen su lugar en el Tianguis presencial 

  • 15 conferencias magistrales 

  • Salas de exposición  

  • Espacios para foros de discusión y networking 

  • Acceso ilimitado a la plataforma operada por CIE 

  • Participación de hasta 6 personas por stand 

Más información en: tianguisturistico.com