TRABAJEMOS DESDE LA ABUNDANCIA 

Es necesario permanecer en este estado mental para salir adelante: PCMA  

No pensar desde la escasez sino desde la abundancia para generar ideas y tener mayores posibilidades, es la petición que hizo Sherrif Karamat, CEO de Professional Convention Management Asociation (PCMA), durante su participación en la Expo + Foro Virtual de Turismo Global que se lleva a cabo del 14 al 18 de septiembre.  

“La abundancia crea valor, por eso necesitamos permanecer en este estado mental, de lo contrario solo habrá viabilidad a corto plazo”, advirtió el líder de PCMA durante su participación en el evento organizado por la Asociación Convention & Visitors Bureaus Latinoamérica y El Caribe, en coordinación con International BVTS Grupo. 

Expo + Foro Virtual

Una industria unida y proactiva 

Karamat fue enfático al decir que la industria “tiene que ser parte de la solución y no del problema”, por lo que también destacó el hecho de “no esperar a ver qué nos dicen las autoridades, seamos proactivos y trabajemos desde esa mentalidad”.  

Insistió en que para enfrentar el desafío impuesto por la pandemia es menester actuar desde un estado mental de abundancia, pues solo desde esa postura surgirán ideas innovadoras y habrá más oportunidades. “La abundancia crea valor, si permanecemos en ese estado mental generaremos más posibilidades a mediano y largo plazo”, aseguró.   

trabajar desde la abundancia Expo + Foro Virtual

No a la negación 

Es otro razonamiento importante desde el punto de vista del líder de PCMA toda vez que “la negación únicamente nos llevará a perder el tiempo y ahora lo que necesitamos es estar preparados para lo que venga; hoy hay un desafío que está afectando a todas las industrias; sólo con aceptación y unión saldremos adelante. Es tiempo para aceptar la situación y desde esa perspectiva actualizar nuestros modelos de negocios”.  

Gran oportunidad para los Burós 

Para Karamat el escenario actual también abre una gran ventana para los Burós de Convenciones y asociaciones similares, los cuales desempeñarán, a partir de hoy, un rol fundamental como generadores de valor y oportunidades.

“Es momento de establecer contacto con gobiernos, empresas, universidades, emprendedores y otros organismos para hacer sinergia, crear estrategias y así destacar el papel fundamental de los Burós y OCVs”.  

trabajar desde la abundancia Expo + Foro Virtual

Enfoque en el cliente 

En otro tenor, Sherrif Karamat dijo que si antes de la pandemia los meeting planners se centraban en el diseño del evento, la elección del canal, el propósito de la reunión y el valor para los participantes, hoy este último punto debe ubicarse a la cabeza. De igual forma señaló que también es importante establecer los riesgos y compartirlos con los anfitriones, sobre todo para regresar a las reuniones físicas. 

La tecnología, un apoyo 

Para concluir, el directivo subrayó la importancia de incorporar la tecnología a la organización de eventos y reuniones para celebrar, por ahora, eventos híbridos.

“Consideremos el uso de aplicaciones para transmitir contenido e involucrar a la audiencia, aprovechemos el abanico de opciones que tenemos en este momento para seguir reuniéndonos”.  

Sheriff Karamat PCMA

Imagen de portada: Freepik