WMF A LA CONQUISTA DEL VIEJO CONTINENTE 

Su expansión hacia Europa en 2022 iniciará en Praga 

¡World Meetings Forum (WMF) imparable!, así podemos definir a este evento, el cual pese a los tiempos pandémicos registra un crecimiento constante, con un plan de expansión territorial muy bien definido, pues tan sólo este año lleva cinco ediciones, la más reciente fue en esta semana (noviembre 18 al 1 de diciembre) en la Riviera Maya, le antecedieron como sedes: Punta Cana, Culiacán, Tampico y Los Cabos; y por si esto no fuera ya un logro, cerrará 2021 en Costa Rica. 

En 2022 WMF cumplirá una década como plataforma de negocios MICE y la apuesta original era 10 años = 10 eventos, reto que se vislumbra será superado, pues “ya vamos por 12 eventos”, destacó Rafael Hernández, chairman del evento. “Las próximas sedes serán Tampico, Puebla (destino nuevo), San Miguel de Allende, Punta Cana (2da. edición), Saltillo, Monterrey, Panamá, Colombia, Los Cabos y Caribe Mexicano, este último con la novedad de que ya quedará anclado en el destino, permitiendo que evolucione de Summit (30 compradores - 30 vendedores, en esta última edición) a un evento que requiera mayor infraestructura para recibir a 80 compradores - 80 vendedores)." 

WMF Caribe 2021

Curaduría de compradores  

WMF Business Fam Trip Europa 

Otra peculiaridad de la agenda 2022 es que, adicional a las ediciones de México y Latinoamérica, el evento llegará por primera vez al viejo continente con el WMF Business Fam Trip Europa, con sede en Praga, que llevará 20 compradores de América a República Checa, este será el primer paso para que el evento arribe posteriormente a París y Alemania. 

El valor de la plataforma de negocios 

Las citas one-one ofrecen la posibilidad de colocar a vendedores y compradores en una equivalencia de uno a uno. El programa incluye experiencias ligadas a la cultura, venues icónicos y novedades del destino, siguiendo las tendencias que indican que el regreso de los eventos tendrá un enfoque hacia las experiencias, la responsabilidad social y la inclusión, aspecto que WMF Foundation tiene como bandera principal y que en este Summit Riviera Maya brindara apoyo al Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet”, el cual, en conjunto con la Casa de Cultura de Cancún, trabajan en pro de las personas sordas y la difusión del patrimonio dancístico de Quintana Roo, quienes dejaron como principal mensaje que “la inclusión es importante y la inclusión es posible. Sin embargo, incluir no significa estar todos mezclados y ser parte de los mismo de una forma idéntica, pues cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes”.  

El programa académico del Summit Riviera Maya 2021 incluyó paneles de discusión sobre la reestructuración de los eventos tras la pandemia, la sustentabilidad, pláticas motivacionales, eventos de networking y, por supuesto, las citas de negocios con presentaciones de productos y servicios.  

WMF Caribe 2021

La premisa inicial de WMF fue el de un evento académico, pero por naturaleza la industria de reuniones necesita medir su retorno de inversión mediante negocios cerrados.   

WMF Caribe Mexicano 2021