WTTC PIDE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS 

Mediante la campaña #wear2care el organismo internacional invita a salvaguardar la salud al viajar.  

“Vestir para cuidarse” es la nueva campaña del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El hashtag #Wear2Care promueve entre todos los viajeros del mundo el uso obligatorio de cubrebocas para proteger la salud de quien lo usa y también de quienes le rodean.  

WTTC uso obligatorio de cubrebocas en la nueva normalidad de los viajes

La campaña está dirigida no sólo a turistas, también a gobiernos y al sector privado. 

“El uso de máscaras faciales no debe ser politizado, debe formar parte de la vida cotidiana para garantizar que todos disfruten de viajes seguros hasta que se encuentre una vacuna para la Covid-19. Invitamos al sector privado y a los gobiernos globales a fomentar el uso de cubrebocas para que se convierta en la nueva normalidad”, Gloria Guevara, presidente y CEO del WTTC. 

El Consejo se basa en las exhortaciones médicas de la Harvard T.H. Chan School of Public Health. Ramón Sánchez, investigador principal en la prestigiada universidad informa lo siguiente:  

  • Usar máscaras faciales proporciona el nivel de protección más alto contra la transmisión, con un 82% de efectividad. 

  • La higiene constante de las manos también evita que el SARS-CoV-2 llegue a la cara. 

  • La limpieza de las superficies elimina más del 90% de los virus. 

  • Las personas deben mantener una distancia de al menos dos metros, si no es posible se debe aumentar la ventilación a su alrededor. En interiores se debe abrir puertas y ventanas, lo que disminuye la concentración viral en más del 70%.  

  • La ventilación mecánica, como el aire acondicionado, disminuye el contagio en un 80%, mientras que salir al aire libre resulta más eficaz al disminuir la concentración viral entre 90% y 95%. 

WTTC should wear mask

El WTTC hace hincapié en el uso del cubrebocas en toda transportación y en interiores con movimiento restringido —contacto personal de dos metros o menos—.  

El organismo internacional emitió recientemente nuevas pautas para Safe & Seamless Travel, incluidas las pruebas y el seguimiento con el objetivo de garantizar que las personas disfruten de viajes seguros en la "nueva normalidad". 

Los protocolos que implica el sello Safe Travels se centran en medidas que deben aplicarse en aeropuertos, atracciones y en toda la cadena de servicios para brindar estándares de higiene al reabrir los negocios. Cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT)

Se invita a los viajeros a compartir sus fotos en redes sociales usando el cubrebocas; no olvidar el hashtag #wear2care

Imagen de portada: cottonbro by Pexels