EL NEGOCIO DEL AMOR AL ALZA

Cientos de parejas se prometieron amor eterno en esta hermosa ciudad colonial durante el 2018.

Con espectaculares haciendas, viñedos, casonas y demás venues, San Miguel de Allende (SMA) recibe cada año a varias centenas de enamorados que deciden unir sus vidas con una celebración única, convirtiéndose no sólo en “la mejor ciudad del mundo para viajar” –según Travel + Leisure–, también en la ciudad más romántica de México.

 

SMA cuenta con más de 200 escenarios para decir “sí, acepto”.

 

De acuerdo con el registro del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, a cargo de Guillermo González, el destino cerrará el 2018 con 825 bodas, lo que representa un incremento de 10% en comparación con el año pasado. Dichos enlaces dejaron en la ciudad guanajuatense una derrama económica de 536.2 mdp aproximadamente.

 

NUPCIAS EN SMA

2016 - 600

2017 - 723

 

En entrevista con MDC The Event Planner´s Magazine, Beatriz Súcar, presidenta de la Asociación de Organizadores de Eventos y Recintos del destino, detalló que el gasto promedio de una boda en SMA es de 8,000 pesos por invitado, considerado de la siguiente manera: 

Directo (venue, decoración, banquete) - 3,500 por invitado

+

Indirecto (hospedaje, A&B, souvenirs, tours) - 4,500 por invitado

También compartió que en los últimos años el mercado internacional de las bodas ha crecido en la ciudad, logrando un equilibrio con las locales. Agregó que han recibido nupcias de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Jordania, Líbano, Paquistán y Sudamérica.

 

SABÍAS QUÉ…

SMA es un destino certificado para realizar bodas LGBTTTI.