LAS CARAS DEL TRAVELING FOR LOVE 

Capacitación, empatía y más amor que nunca son los elementos principales para este 2021.  

Por: Dra. Betina Anzilutti*

El turismo de romance o traveling for love es una de las industrias del mercado norteamericano y europeo con mayor demanda en los últimos 20 años, con elección de viaje hacia destinos exóticos, místicos y pocos poblados. También ha crecido con mucha notoriedad en Latinoamérica.

Bodas de destino - Noun Eventos & Capacitación

El valor de las bodas de destino en México*

🛬23% de las parejas estadounidenses eligen a este país como sede

🏖️70% se celebran en playas del Caribe mexicano

💰+16 billones de dólares generan anualmente

👰600 mil bodas se desarrollan cada año

*Fuente: Secretaría de Turismo (cifras pre-pandemia).

Distintos segmentos amorosos

Dagyi Rivera —experta en bodas, turismo de romance y profesora en Noun Eventos & Capacitación— nos recuerda los diversos tipos de viaje que se incluyen en este segmento.

“Son los viajes que hacen las personas con la finalidad de celebrar un motivo especial, esto puede ser en pareja o familia”.

Family moons

Vacaciones que se toman las parejas con sus familiares que viven lejos y asistieron a su boda; tienen una duración de entre tres y seis días e incluyen actividades para todas las edades.

Baby moons

Baby moons

Descanso que se toma la pareja que está esperando un bebé; hoy es una actividad recomendada por los médicos, igualmente es un buen momento para unir más a la pareja ante este evento trascendental. El viaje se realiza durante el segundo trimestre del embarazo y puede durar de tres a cinco días, el enfoque está en el descanso, el romance y la diversión de bajo impacto.

Despedidas de solteros

Son viajes —con los amigos— que planean las personas antes de contraer matrimonio, por lo general se realizan en fin de semana y tienen el objetivo de DIVERTIR, así, en mayúsculas.

Viajes de compromiso

En estos, un miembro de la pareja planea dar —muchas veces por sorpresa— el anillo de compromiso. El recorrido romántico puede durar de tres a cinco días en los que predominan las actividades en conjunto. Para este tipo de viajes por lo general se requiere ayuda en el destino para planear una actividad sorpresa y entregar esa joya tan anhelada que sellará el compromiso.

Renovación de votos y aniversarios

Son de las actividades más antiguas y reconocidas en este segmento del turismo, aunque las parejas de hoy buscan más… un viaje romántico, pero también divertido y emocionante.

Luna de miel

Es el viaje romántico más antiguo y extendido en el mundo, empero, hoy este producto no está muy bien alineado con los gustos cambiantes de los enamorados, hay mucho que hacer en este sentido.

Bodas destino

Es la experiencia romántica más popular al planear la unión en un lugar exótico y mágico, fuera del lugar de residencia de la pareja.

Bodas de destino

Capacitación y profesionalismo, llaves de acceso al éxito

Es imposible negar la importancia que tienen las bodas de destino para la industria MICE (Meetings, Incentives, Congress & Exhibitions), promovamos el desarrollo de profesionales capacitados en la materia para desempeñar esta gran oportunidad de negocio.

Turismo de romance vía e-learning

Si te interesa desarrollarte profesionalmente en torno al turismo de romance y buscas dónde adquirir conocimientos valiosos, Noun Eventos & Capacitación te brinda herramientas para crear business strategies.

🎯Target

Esta plataforma de enseñanza ofrece un diplomado dirigido a wedding planners, agentes de viajes, Destination Manager Companies, hoteleros y encargados de empresas dedicadas a la industria turística.

Noun

Inscripciones abiertas

info@nouneventos.com.ar

Inicio de clases

🗓️lunes 8 marzo de 2021

Plan de estudios

https://www.nouneventos.com.ar/oferta-academica/romance

*Directora ejecutiva de Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva.

Imagen de portada: İbrahim Hakkı Uçman en Pexels