CONTINÚA CAÍDA EN EL MUNDO DE LAS EXPOS  

Según UFI Global Exhibition Barometer, a mitad de 2020 se reportan 1.9 millones de empleos afectados y 296 mmdd en contratos perdidos. 

UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, actualizó las cifras mundiales de los estragos por la cancelación de expos debido a la pandemia. Si bien durante el primer semestre los ingresos cayeron dos tercios en promedio, comparado con el mismo período del año pasado, se espera que en todo el 2020 representen: 

- 44% en Europa y América del Norte 

- 39% en Asia-Pacífico 

- 33% en América Central y del Sur 

- 31% en Medio Oriente y África 

Estas cifras se basan en los resultados del UFI Global Exhibition Barometer —publicado la semana pasada— que evaluó el nivel de actividad de las empresas para el primer semestre de 2020 y dio a conocer sus expectativas para el segundo semestre del mismo año. 

expos panorama negativo

La cancelación de diversas exposiciones afecta a meeting planners y proveedores, así como a destinos, hoteles, restaurantes y transporte, lo que se estima en una pérdida mínima de 180 mil millones de dólares: 

-59 mmdd en Europa 

-76 mmdd en América del Norte 

-3 mmdd en Centro y Sur de América  

-40 mmdd en Asia-Pacífico 

-2.5 mmdd en Oriente Medio y África 

Kai Hattendorf, director General y CEO de UFI comenta: “El impacto de la pandemia de Covid-19 en la industria de exposiciones es grave. A pesar de la reapertura gradual en el mundo, muchas empresas de la industria enfrentan enormes caídas de ingresos y pérdida de ganancias. Esto también afecta a todos los participantes que firman contratos en el piso de exhibición”. 

crisis económica

1,9 millones de empleos afectados a nivel mundial 

Las exhibiciones representan fuertes canales de comunicación para que las empresas desarrollen sus negocios, por lo que la falta de estas ha retrasado los contratos que se firmarían normalmente entre expositores y visitantes. Según las predicciones del barómetro, se perderá un mínimo de 296 mil millones de dólares en contratos; se espera que la cifra no sea tan elevada con los eventos pospuestos. 

“Es importante que los gobiernos, las autoridades locales y la industria trabajen juntos para facilitar la reapertura de las exhibiciones, principalmente eventos B2B, ya que desempeñan un papel fundamental en la recuperación de las economías y las sociedades", Kai Hattendorf. 

La 25ª encuesta del Barómetro Global UFI, publicada el 16 de julio de 2020, se puede descargar gratis en www.ufi.org/research.  

Imagen de portada: freepik