INGRESOS EN EXPOS CAEN 68% 

China, EE UU, Rusia y Reino Unido serán los primeros en recuperarse: UFI.  

A consecuencia de la pandemia, en 2020, los ingresos globales por exposiciones disminuyeron 68%, alcanzando un valor en el mercado de 12 mil millones de euros. A la par, el espacio neto alquilado mostró una caída de 73%, sólo se ocuparon 28.5 millones de metros cuadrados, según el informe Global Industry Performance Review 2021 (GIPR), publicado por la consultora jwc GmbH en asociación con Exhibition World, revista oficial de UFI.  

Global Industry Performance Review 2021

El mayor número de metros cuadrados se alquiló en:  

🌍Europa (39%) 

🌏Asia (27%)  

🌎América del Norte (26%) 

De acuerdo con las estimaciones del estudio, la industria de los viajes y la hotelería regresará a los niveles pre-COVID hasta 2024. Dicha proyección se refleja en: 

✈️Las aerolíneas redujeron 39% su capacidad (abril 2021) 

🧳El turismo internacional disminuyó 87% (enero 2021) 

🛎️Las reservaciones de hotel bajaron 46% (febrero 2021) 

💸El gasto en eventos MICE en Europa cayó 80% (2020)  

Recuperación de las expos  

El mercado de las exhibiciones en China, Estados Unidos, Rusia y Reino Unidos es nacional, principalmente, por lo tanto, se espera que obtengan mejores resultados en los próximos dos años. Por otra parte, países como Alemania e Italia se enfrentarán a una recuperación más lenta. 

Golpe a los más fuertes 

Según el GIPR, en 2020, las 40 empresas más importantes de la industria de exposiciones registraron una caída en sus ingresos de 66%, con pérdidas acumuladas que ascienden a un total de 4 mil 300 millones de euros. Los líderes en el segmento son: 

  • Informa Markets  

  • Reed Exhibitions 

  • GL Events 

  • Messe Frankfurt 

China, mercado potencial  

Es el país con el mayor número de recintos que superan los 100 mil metros cuadrados —274 espacios, para ser exactos—, la mayoría son propiedad del gobierno o de empresas estatales y albergan eventos que superan los 300 mil metros cuadrados de superficie bruta de exposición.

✔️Los organizadores nacionales (como CCPIT y CFTC) generan alrededor del 70% de los ingresos del mercado chino, el 30% restante se divide entre nueve grandes grupos internacionales (los más importantes son Informa Markets, Reed Exhibitions y Messe Frankfurt).

✔️Sus industrias más importantes son: automoción, alimentos y bebidas, materiales de construcción, mobiliario para el hogar, medicina y asistencia sanitaria.  

✔️El número de sedes va en aumento, hay 35 en construcción y 12 en proceso de planificación. A los 11.6 millones de metros cuadrados existentes se sumarán casi 5 millones de metros cuadrados de capacidad de recintos. 

Virtual y omnicanal 

Dos características que se han sumado a las reuniones en la “nueva realidad”. Hoy los organizadores deben mejorar la propuesta de valor de un evento integrando ofertas físicas y digitales, permitiendo a los expositores y visitantes interactuar, hacer negocios y aprender: cuando y donde quieran. 

💉Vacunación, factor crítico  

La velocidad en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es fundamental para la recuperación global de todos los sectores económicos. Además, será un requisito clave para el regreso total de los viajes de negocios y los eventos internacionales.  

🧐Para consultar el Global Industry Performance Review 2021, adquiérelo en:

👉exhibitionworld.co.uk/global-industry-performance-review   

Imagen de portada: studiogstock by.freepik.