MOMENTO DE REPENSAR LOS EVENTOS  

El éxito radicará en la capacidad de ofrecer experiencias integradas y omnicanal.

Hoy, más que nunca, sabemos que las conexiones creadas en los eventos realmente importan y que, si bien, la misión de la industria de reuniones es relevante, cómo llevarla a cabo tiene mucho más potencial. Así lo revela Freeman —compañía líder en el diseño y organización de experiencias inmersivas— en su estudio How live events are envolving? 

hOW LIVE EBENTS AFRE ENVOLVING

Ante el caos impuesto por la pandemia, los eventos digitales dejaron de ser una opción y se convirtieron en una necesidad. Más que un reto, representan una oportunidad para descubrir y fortalecer los alcances de quienes se dedican a reunir personas, generar contactos, hacer negocios y ofrecer experiencias únicas.  

📱3 de cada 4 participantes espera que lo digital desempeñe un papel más importante una vez que la pandemia termine.  

Nuevo enfoque  

A pesar de su alcance, no es posible esperar que un evento digital genere la misma experiencia que uno face to face. Pero debido a la situación sanitaria y económica, las prioridades de los asistentes a congresos, convenciones y seminarios han cambiado, es posible que tengan menos tiempo para dedicar a un evento, menos dinero y menor disposición. 

Según How live events are envolving?

💻+50% participarán menos en eventos presenciales después del Covid-19. 

📅80% asistirán a encuentros hasta mediados o finales de 2021. 

🏠53% de personas que no trabajaban desde casa planean hacerlo con más frecuencia después de la pandemia. 

Presencial vs virtual 

De acuerdo con el estudio, estos son los cinco factores que actualmente influyen en la decisión de asistir a un evento en persona o a distancia: 

  • Lugar de encuentro  

  • Oportunidades de establecer contactos  

  • Costo  

  • Contenido  

  • Seguridad  

How live events are envolving?

La clave del éxito 

Radicará en aprender a combinar el poder de la experiencia presencial y el alcance de un evento digital en una dinámica integrada y omnicanal, sustituyendo los encuentros en un tiempo y lugar determinados por interacciones en múltiples plataformas y diferentes momentos. 

Un modelo integrado permitirá a la industria aumentar su alcance, profundizar su impacto, y conectar verdaderamente con la audiencia en sus términos, la cual podrá obtener la información que necesita y las conexiones que desea en cualquier formato (o combinación) y en el momento que lo requiera. 

How live events are envolving? 

Romper paradigmas  

Es momento de desafiar los modelos del pasado, encontrando nuevas formas de crear experiencias multiplataforma y rentables, con opciones como: 

  • Acceso por suscripción o pay-per-view

  • Diferentes modalidades de acceso al contenido (en línea, fuera de línea o combinados). 

  • Ingresos por participación, donde cada acción del usuario genere valor para socios, patrocinadores y expositores. 

  • Uso del soporte publicitario de manera similar a la publicidad online tradicional.  

“Aprovechar lo mejor de la transmisión digital, la web, la narración y más nos permitirá crear algo novedoso y atractivo. Podemos ofrecer experiencias valiosas y rentables que atraigan a nuestra audiencia, es decir, experiencias que satisfagan sus necesidades actuales, no las del año pasado”, How live events are envolving? by Freeman. 

Descarga y consulta el estudio en https://bit.ly/35qNdjc  

Imagen de portada: freepik