¿QUÉ DEPARA EL 2020?

Para la Industria de Reuniones

Éstas serán algunas de las inquietudes de los organizadores de eventos en los próximos meses.

De acuerdo con el Global Meetings and Events Forecast 2020, realizado por American Express M&E, el papel del event planner seguirá evolucionando a la par de las reuniones, dando prioridad a temas como creatividad, avances tecnológicos, sostenibilidad y espacios, con el propósito de generar experiencias que cautiven a los participantes.

En la encuesta participaron 550 profesionales de la industria de reuniones, de 33 países.

SOLUCIONES TECH

2020 será el año en que la tecnología se integre totalmente a la industria de los eventos, pues las grandes compañías estarán listas para invertir en ello. Además de apps, se aplicarán soluciones para simplificar la logística, proporcionar comunicación de emergencia, medir la efectividad de un orador principal o implementar nuevas dinámicas de operación.

MÁS EXPECTATIVAS, MENOS PRESUPUESTO

En los próximos meses, los organizadores tendrán que poner a prueba su creatividad y “hacer magia”, pues deberán “realizar más con menos”. La opción más rentable –quizá– será operar eventos de menor capacidad, a fin de cumplir con los presupuestos, tener mayor flexibilidad al elegir el destino, diseñar la experiencia y garantizar una buena interacción con el público objetivo.

NUEVOS VENUES

¿Dónde realizar una reunión corporativa, un congreso, una convención o un seminario? Este será otro de los temas que jugará un papel importante en la experiencia, por ello los meeting planners estarán en busca de lugares con una configuración distinta: más atractivos, con luz natural y un diseño innovador. Ahora el reto será elegir la mejor opción para cada evento.

encuesta-american-express-meetings-and-events-2020-mdc-magazine

PROYECCIONES DE AMERICAN EXPRESS M&E PARA 2020... 

  • 2.6% - gasto general por reunión en Centro y Sudamérica
  • 2.54% - número de eventos en Norteamérica

A nivel global…

  • 0.5 - 2.9%  - duración de las reuniones
  • 1.1% - 3.1% - número de asistentes
  • 10% - reuniones híbridas/virtuales