TIPOS DE VIAJES POST PANDEMIA

Recuperación y tendencias sorprendentes.

Tras un año de pandemia, la recuperación se vislumbra lenta pero a un ritmo más o menos constante. Este 2021 la principal motivación de los viajes será tratar de compensar lo que no pudo realizarse el año pasado, tanto a nivel de negocios-trabajo como personal.

¿Cuáles son los tipos de viajes que se están reactivando? Radar Turístico* comparte una radiografía de las #Tendencias2021. 

Negocios y reuniones 

Históricamente, su recuperación ha sido más lenta que el segmento leisure. Por eso, se estima que, en el mejor de los casos, al cierre de este año el gasto en viajes de negocios alcance apenas la mitad de los niveles que existían en 2019. Por ahora los viajes que se están realizando son los de proximidad y para asistir a reuniones entre pocas personas.  

Workation 

La línea entre los viajes de trabajo y placer es cada vez más delgada. La gente sigue combinando lo presencial con lo virtual, lo que da oportunidad para desempeñarse desde otros escenarios, preferentemente en aquellos donde se esté en contcto con la naturaleza.  

Rejuvenecimiento y recarga

Este 2021 los viajeros buscan recuperarse de un año regido por el estrés y el sedentarismo; demasiado aislamiento físico y al mismo tiempo exceso de tiempo en pantalla, lo que conduce a desear un viaje de recarga.

Indulgentes 

De acuerdo con hoteles.com, esto aumentará las reservas de mayor calidad: mejores hoteles, consumos en spas, etc.

Con impacto social 

El propósito principal de estos traslados es conocer a la comunidad receptora y su estilo de vida; hay mayor conciencia acerca del impacto del turismo en el medio ambiente, por lo que las acciones están encaminadas hacia una solución para paliar dicha huella. Otro de los objetivos es aumentar la derrama económica en sectores que incluso no tienen relación directa con los viajes. Desde luego que se privilegia el consumo local.  

Viajes familiares y de reconexión 

Seguirán realizándose en “burbuja” para continuar el cuidado familiar. Hay necesidad de contactar con la naturaleza y de reencontrarse con familiares.

Consulta y descarga el estudio completo aquí.


*Estudio práctico del momento que viven los viajeros y el sector turismo, en México. Impulsado por STA Consultores, PR Central y Oguen Consulting.