¿TU VACUNA TE PERMITE VIAJAR POR TODO EL MUNDO?

WTTC propone crear una lista de vacunas aprobadas.

La llegada del terrible “villano” SARS CoV-2 ocasionó bastantes, llamémosle “desajustes”, en el mundo. La industria de los viajes y el turismo fue de las más afectadas por este infame virus pues a inicio de año el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó sobre la pérdida de 140 millones de empleos en todo el mundo.  

Para tratar de contrarrestar esta situación, el WTTC ha hecho diversas peticiones y campañas. Recientemente aplaudió la idea del Certificado Digital COVID-19 que aprobó la Unión Europea y sugirió a los países que integran la región Latinoamérica hacer lo propio.  

https://mdcmagazine.com/articulos/meeting-news/destinos/ueya-tienecertificado-digital-covid-19

Petición actual 

Como buen organismo mundial, el WTTC sigue pugnando para que los viajes internacionales se reactiven en “menos de lo que canta un gallo”, bueno, por lo menos que haya un avance significativo. Por eso, para reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen del turismo, el organismo internacional está solicitando el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas contra la COVID-19 que han sido aprobadas. 

vacuna COVID

Sin justificación 

Mediante un comunicado, el WTTC se mostró preocupado porque los turistas pudieran ser rechazados en las fronteras debido a que los países no se han puesto las pilas para crear una lista común de vacunas reconocidas y aprobadas mundialmente, a pesar de que la mayoría (de las vacunas) tienen la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las Autoridades Reguladoras (SRAs), como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del Reino Unido. 

"El hecho de que los países no se hayan puesto de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas, es de gran preocupación para el WTTC, pues sabemos que cada día se frenan los viajes, las empresas de viajes y turismo con escasez de efectivo se enfrentan a una presión aún mayor", dijo Virginia Messina, Vicepresidenta Senior de este organismo.  

Estos son los 4 puntos que propone el WTTC para restablecer los viajes internacionales

💉Protocolos para viajeros vacunados 

📊Enfoque basado en data 

🌐Adopción global de certificados sanitarios digitales 

😷Implementación continua de normas de salud y seguridad de alta calidad en todas las áreas del sector 

¿Qué opinas, incluirías alguna otra medida?