INTELIGENCIA DE DATOS

SAP Concur

¡El tiempo es dinero! Reducir gastos y aumentar la productividad es la meta de exitosas empresas que buscan implementar soluciones tecnológicas para les permitan optimizar procesos.

Es así como grandes corporativos en el país como Nissan México, Grupo Bimbo y Productos Rich optaron ya por usar experiencias digitales en su gestión de viajes de negocios ─la app de SAP Concur personalizada para cada empresa─, lo que además de representar un ahorro de millones de pesos también facilita la planeación de presupuestos, el cumplimiento regulatorio y pago de impuestos e incluso salvaguardar la seguridad de sus empleados. 

La tecnología en la nube de SAP Concur es una herramienta eficaz que por medio de una app recolecta datos de los viajeros de negocios, al mismo tiempo que les permite reservar vuelos, hoteles y les sugiere restaurantes según el presupuesto asignado.  

“En el actual panorama de los negocios, la innovación es un elemento clave para lograr la tan deseada competitividad y aumentar la productividad. Las empresas requieren total visibilidad de los procesos en tiempo real y garantizar la transparencia”, afirmó Ángel Morfín, director general de SAP Concur en México. "En SAP innovamos para que nuestros clientes sean más eficientes en el proceso completo de gestión de gastos de viajes, desde la reservación hasta la elaboración de reportes”.

Entre los beneficios inmediatos que las compañías obtienen con el uso de la tecnología en la nube de SAP Concur se encuentran:

  • Cumplimiento de políticas y reducción de riesgos
  • Control y transparencia del gasto de sus colaboradores 
  • Mejora la experiencia del viajero de negocios

La productividad del usuario final o colaborador también incrementa, ya que el tiempo que utiliza para reservar un viaje, por ejemplo, se reduce 78 por ciento. El número de comprobantes extraviados se reduce 67 por ciento y el tiempo para preparar un reporte de gastos se reduce 60 por ciento.

12

mdp ahorrados por Nissan Mx

78%

reducción de tiempo en reservas de viajes

94%

cumplimiento de políticas de viaje