LINKEDIN, 90 MILLONES DE INFLUENCERS DE ALTO NIVEL 

13 poderosas razones para pertenecer a esta red.  

LinkedIn es la plataforma empresarial y de negocios más eficaz para conectar y hacer networking, por lo que te compartimos 13 puntos para destacar la importancia de estar en esta red social, que puede contribuir a los objetivos de tu empresa y encajar en tu modelo de negocio. Lo anterior, contenido en el Social Media Benchmark Report 2020.

https://www.omnicoreagency.com/social-media-statistics/

1️⃣ LinkedIn tiene más de 690 millones de usuarios.

2️⃣ Tan solo en abril del año pasado, esta red conectaba a 160 millones de usuarios en los Estados Unidos; 1 de cada 4 personas de esa nacionalidad, lo usa.

3️⃣ Según el Pew Research Center, a partir de 2019, el 27% de los adultos estadounidenses utilizó esta red social profesional.

4️⃣ 97% de los especialistas en marketing B2B afirma que utilizan LinkedIn como parte de su mezcla de marketing digital.

5️⃣ En un estudio de DemandWave, esta red profesional fue el canal más utilizado por los especialistas en marketing B2B.

6️⃣ 59% de los expertos en marketing afirma que LinkedIn genera clientes potenciales para ellos.

7️⃣ 93% de los especialistas en marketing B2B asegura que es la plataforma más eficaz para la generación de leads.

8️⃣ Hay 90 millones de influencers de alto nivel y 63 millones de tomadores de decisiones presentes en esta red social.

9️⃣ Si tienes un negocio B2B, LinkedIn es una plataforma que debes explotar pues la mayoría de los responsables de la toma de decisiones de las empresas están ahí.

1️⃣0️⃣ Aproximadamente, el 51% de los graduados universitarios en los Estados Unidos son usuarios de LinkedIn y posibles propietarios de empresas; perciben que conectarse con las mejores marcas les dará la oportunidad de aprender los pros y los contras de ganar en los negocios.

1️⃣1️⃣ 45% de los usuarios de esta red gana más de 75 mil dólares por año, lo que está por encima de la mediana nacional en los Estados Unidos. Como la mayoría de ellos son dueños de sus propias empresas, marcan el ritmo.

1️⃣2️⃣ Se considera 277% más eficaz para generar clientes potenciales que Facebook y Twitter, las cuales son excelentes para hacer correr la voz, pero no para generar leads.

1️⃣3️⃣ Alberga 14 millones de ofertas de trabajo activas. Los solicitantes de empleo pueden encontrar mucho potencial en esta red profesional si actualizan su perfil público y lo hacen atractivo para los posibles contratantes.

LinkedIn

Sabías que...

Fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, y lanzada en mayo de 2003.