Marketing digital QUE TU NEGOCIO NO SE VAYA A SPAM

Tips para sacarle provecho a la situación con ayuda de herramientas digitales.

Ante la fuerte recesión económica —provocada por la pandemia del COVID19— que está afectando hasta las plataformas más poderosas como Google, Facebook, Amazon y Apple, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es momento de actuar y aprovechar creativamente las nuevas oportunidades que se nos presentan ante el panorama actual. 

David Tomás, CEO de Cyberclick —agencia de marketing digital española— comenta que “el tráfico online subió en Italia 70% y en España 40%”, por lo que las estrategias digitales pueden ser una excelente opción para salir avante como lo han hecho Netflix y HBO.  

Mediante el webinar ¿Cómo adaptar tu marketing digital en tiempos de crisis? David comparte los siguientes tips:   

1. Mide 

Da prioridad a las métricas para cuantificar resultados en tiempo real, selecciona sólo tres o cuatro, elige las más relevantes y analízalas a detalle. En este momento existe mucha incertidumbre, medir te ayudará a tomar decisiones, recuerda que, sobre todo estos días, las tendencias e información cambian cada minuto, por lo que tu estrategia también tiene que modificarse.   

2. Conoce a tu cliente potencial  

Comunícate y monitorea a tus prospectos y público objetivo, analiza tu sector e identifica los cambios de consumo. Escucha las necesidades de tus clientes para apoyarlos.  

Realiza una investigación de palabras clave, Google Search Console es una herramienta que te ayuda a identificarlas y así conocer a detalle el comportamiento de tu buyer persona (público objetivo o cliente potencial).  

marketing digital

3. Cambia tu inversión 

Los presupuestos se han reducido, adáptate y apoya a tus clientes. Identifica dónde hay más posibilidad de obtener resultados y ventas, cambia las prioridades de inversión que generalmente haces.  

webinar

Destina el 75% de tu presupuesto para marketing digital, a mailings, webinars y testimonios con el objetivo de cerrar ventas; el otro 25% a encuestas, quiz y landing pages — o páginas de aterrizaje — para convertir a tus seguidores en clientes potenciales. 

4. Crea más contenido 

El chip está cambiando, por ahora varios servicios y productos no pueden publicitarse como lo hacen normalmente por lo que será difícil el posicionamiento. Redobla esfuerzos para convertirte en la compañía de tu sector que más contenidos genere y que te traigan ROI, comparte los contenidos en tus redes sociales y relaciónalos entre sí. Innova para diferenciarte de la competencia.  

5. Descubre nuevas oportunidades 

Abre tus horizontes en busca de nuevos mercados y modelos de negocio, identifica quienes pueden ser tus nuevos clientes. Invita a tu equipo a recopilar información para posteriormente compartirla.  

“Las plataformas digitales han bajado sus costos, aprovecha el momento para captar nuevos usuarios y tener preparada una campaña con el objetivo de operar al 100. Igual que las crisis vividas en el pasado, saldremos de ésta”, afirma David Tomás, CEO de Ciberclick. 

Imagen de portada Mohamed Hassan