USA SOCIAL MEDIA A TU FAVOR 

Enfócate en las redes sociales más usadas durante la pandemia.  

Antes de la pandemia las redes sociales ya eran consideradas una ventana importante para mostrar a los usuarios las bondades de un producto o servicio. Y aunque por sí solas no venden, sí son un vehículo importante para generar comunidad y vínculos emocionales.  

Redes sociales para tu negocio o empresa.

De acuerdo con los expertos, hay ciertos puntos a considerar para aprovechar social media y hacer crecer tu negocio o empresa.  

🚫La estrategia no debe estar enfocada en vender 

🧑‍🤝‍🧑Crea una comunidad. Puedes tener el mejor producto del mundo pero no te servirá de mucho si no tienes una comunidad 

➕Ofrece un valor agregado 

🤝Crea vínculos con otras marcas 

💬Responde siempre a tus seguidores y no borres comentarios negativos 

🗣️Invita a líderes de opinión a participar  

📱No tengas presencia en todas las redes sociales, necesariamente.  

redes sociales para tu empresa o negocio.

🔴Recuerda👇

Las redes sociales se eligen con base en tu modelo de negocio y necesidades. Muchas personas optan por crear una cuenta en todas las que conocen y el resultado son cuentas sin atender y usuarios que se sienten ignorados, ¿te gustaría esto para tu negocio? 

¿Cuáles son las redes sociales que más se consumen? 

Según el Barómetro COVID-19 realizado por Kantar ꟷagencia líder en consultoría e insightsꟷ, Youtube, Facebook e Instagram son las plataformas digitales con mayor crecimiento durante la pandemia, y México es el segundo país con mayores incrementos en este sector. 

Así está el uso de social media en México, Colombia, Brasil y Argentina.  

Kantar social media latino 

TikTok y Twitter también vieron un incremento durante el resguardo preventivo. A nivel región, los mexicanos son los que más incrementaron su uso: 

📲Tik Tok ➡️ 35% 

📲Twitter ➡️ 33% 

Si no eres experto en el tema acércate a alguien que pueda orientarte para crear estrategia que se adapte a tus requerimientos y ¡aprovecha el boom de las redes sociales!  

Imagen de portada: freepik.es