8 INSIGHTS PARA POSICIONAR TU MARCA

Genera fidelidad y toma mejores decisiones de inversión en medios.  

El resguardo preventivo a causa de la pandemia generó un mayor consumo y uso en el hogar de los medios de comunicación, colocándolos en una posición central. Empero, la otra cara de la moneda muestra una caída, tanto en la confianza del consumidor, como en la inversión publicitaria.  

En este contexto, Kantar ꟷcompañía mundial de datos, insights y consultoríaꟷ lanzó Media Trends & Predictions 2021, un documento que revela las tendencias mediáticas durante los próximos meses. 

 Media Trends & Predictions 2021 Kantar

  1. Influencers. Aunque algunos cuestionan su efectividad, ligar las marcas a ellos para crear campañas que lleguen a los usuarios ganando su confianza, es lo más recomendado para este año. Los influencers también estarán relacionados al comercio en línea; la comunicación que comience en redes sociales deberá culminar en los canales de venta online.  

  1. Dinámicas abiertas. Así tienen que ser hoy las marcas al planificar sus estrategias de comunicación y su relación con los medios.  

  1. Análisis profundo. Para realizar inversiones óptimas en medios de comunicación, la data y su análisis será prioritario. Este año es súper importante la medición que certifique la calidad del contenido.  

 Media Trends & Predictions 2021 Kantar

  1. Desaparición de cookies. Los anunciantes se moverán hacia la medición híbrida de la eficacia de sus anuncios e integrarán el cumplimiento de las leyes de privacidad con un modelo de probabilidad basado en el análisis; de esta forma tendrán una visión más amplia del rendimiento de sus campañas.  

  1. Democratización de los datos. Los profesionales de los medios necesitarán acceder a conjuntos más amplios (de datos) para detectar oportunidades y tomar mejores decisiones. Las plataformas deben ser de código abierto para que los anunciantes integren su propia información con múltiples plataformas de otros partners.  

 Media Trends & Predictions 2021 Kantar

  1. Activismo. Debe ser la bandera de las marcas para conectar con sus consumidores, de manera más significativa. El secreto es la relación entre los valores, la selección de medios y la estrategia con influencers. Igual de importante es culminar con acciones concretas y no quedarse en buenas intenciones.  

  1. Creatividad. Es el elemento protagonista para diferenciarse en este 2021. Anunciantes y agencias necesitarán nuevos canales y formatos para sus campañas. Los creadores de contenido deberán centrarse en plataformas que ofrezcan más valor. El video online hoy es un gran recurso.  

 Media Trends & Predictions 2021 Kantar

  1. Comportamiento de la audiencia. Aunque el consumo de medios en los hogares aumentó durante el resguardo preventivo, no se sabe si estos nuevos hábitos permanecerán; esto sin duda representa un desafío para las marcas a la hora de decidir su inversión en medios, así que tendrán que seguir muy de cerca los comportamientos de sus usuarios-consumidores.  

 Media Trends & Predictions 2021 Kantar

Imagen de portada: rawpixel by freepik.