A LOS LÍDERES DEL FUTURO  

Cinco consejos para las nuevas generaciones.  

Conscientes de que el futuro está en manos de las nuevas generaciones, cinco personalidades de la industria de reuniones compartieron algunos consejos durante el panel “Grandes líderes hacen grandes líderes”, en el pre Congreso Nacional de Industria de Reuniones, celebrado de manera virtual en días recientes. La charla fue conducida por Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).  

CNIR 2020

Todo es posible  

Asegura Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial y presidente de Riviera Diamante Acapulco, quien también destacó la importancia de que los jóvenes tengan sueños y sepan a dónde y cómo quieren llegar.

“Con esfuerzo, ética profesional, inteligencia, compromiso y humildad es posible lograr cualquier meta”.  

Otro reto que enfrentan las nuevas generaciones es el ego, pues en muchas ocasiones no les permite apreciar el aprendizaje, “antes que nada, debemos aprender a escuchar”, advierte el directivo de origen iraní.  

Sigue el ritmo  

“En cualquier época, lo más difícil es tener paciencia. Hoy los jóvenes quieren crecer rápido profesionalmente, tener sus propios negocios, pero el mundo funciona a un ritmo propio y tienes que ser parte de él. Sólo así es posible saber cuándo estás listo para el siguiente paso: cambiar y evolucionar”, comparte Edward Kelley, director general de Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC.  

CNIR 2020

Rompe barreras  

Es el consejo de Enrique Calderón, VP de Operación Hotelera de Grupo Posadas. “Los jóvenes no deben apropiarse de nuestros paradigmas, que si bien nos han dado experiencia también nos han impuesto algunas barreras. Deben aprovechar la frescura de sus ideas, atreverse a hacer cosas distintas siendo creativos, competitivos, empáticos, profesionales y respetuosos de sus equipos de trabajo”.  

Hoy los grandes líderes, como Steve Jobs, son aquellos que se han atrevido a hacer locuras, dispuestos a crecer de la mano de su compañía, asegura el directivo de una de las cadenas hoteleras más importantes de México.  

Confía en tu intuición 

“La mejor forma de aprender es haciendo las cosas, tomando experiencia, ir paso a paso. No te dejes llevar por lo que pudiera ser, atrévete a experimentar”, sugiere Celia Navarrete, presidente de AMPROFEC, quien también invitó a los líderes de hoy a poner su “granito de arena” para formar a los del mañana.  

Líder CNIR 2020 COMIR

Imagen de portada: freepik