AMPLIFICA TUS MENSAJES

Es importante que la comunicación con la audiencia sea bidireccional.

No sólo se trata de trasmitir un mensaje para que los asistentes lo reciban de manera correcta, lo entiendan y que tengan la oportunidad de preguntar y profundizar en el tema.

A lo largo de la vida hay un gran número de eventos para organizar, ya sea corporativos o sociales. En todos ellos la trasmisión del mensaje clave es lo que da sentido a la reunión; en esta ocasión me enfocaré al ramo corporativo, donde el concepto del mensaje puede ser: “mi producto es el mejor”, “hemos renovado nuestro servicio” o, en el caso de eventos de capacitación, sería: “quiero que seas feliz en la empresa, que trabajes en equipo y que el ambiente interno sea propicio para que te sientas cómodo y desempeñes tu trabajo con entusiasmo y compromiso”.

Los siguientes tips amplificarán lo que deseas transmitir:

  1. Define tu mensaje clave. Antes de pensar en un evento identifica cuál es la idea central que deseas difundir.

 

  1. Crea un concepto. Para lograr una mayor penetración es importante que enmarques tu mensaje en un concepto atractivo para los asistentes.

 

  1. Apóyate en los cinco sentidos. Los eventos corporativos son una excelente oportunidad para jugar con todos los sentidos y amplificar cualquier mensaje. Al recurrir al oído, olfato, tacto, gusto y vista se incrementan las probabilidades de que el mensaje impacte con mucha más fuerza, a diferencia de si sólo utilizas uno o dos.

Amplifica el mensaje

  1. No descuides el mensaje. Es importante que antes, durante y después del evento tengas en mente la idea principal y la importancia de su transmisión para alinear todos los esfuerzos al objetivo principal que consiste en que todos los asistentes sepan y comprendan lo que el cliente quiere decir.

  1. Dale un toque emocional. Sólo si logras que los asistentes sientan algo con el mensaje que estás transmitiendo habrás cumplido tu misión, porque impactar en las emociones es una de las estrategias más efectivas para amplificar cualquier idea.

 

  1. Hoy la tecnología es una herramienta que facilita el proceso de transmisión del mensaje en todas sus etapas; existen plataformas de crowdspeaking que ayudan en la difusión de mensajes clave. Las redes sociales también son jugadores importantes en la transmisión y amplificación.

 

Hay eventos de tipo educativo, mi recomendación es que apliques alguna evaluación al finalizar el evento, para que puedas brindarle tranquilidad a tu cliente, mediante resultados certeros.

 

Amplificar el mensaje en un evento es posible con una correcta planeación y organización. Concentra tu atención y tus acciones en la información que deseas transmitir para lograr eventos memorables.

 

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad

Síguelo en Twitter Juan Carlos Lozano Tw