CALIDAD EN LOS EVENTOS

En todo tipo de servicios, hay opciones de proveedores más económicos que otros, por ningún motivo sacrifiques la calidad por el precio.

La industria de reuniones está en constante movimiento durante todos los meses del año. Sobran motivos para que las empresas decidan llevar a cabo eventos corporativos: integración, lanzamiento, incentivo, capacitación, fin de año, etc., y cada uno es una oportunidad para que las empresas queden bien con su audiencia y, así, de boca en boca, generar publicidad de manera orgánica.

Sin duda, la calidad de los eventos es la mejor publicidad para las empresas, para las agencias organizadoras y para los meeting planners. Es bien visto que los demás promuevan tus servicios, a diferencia de que lo hagas tú mismo, pues esto resta credibilidad.

Por lo anterior, es relevante que cuides a la perfección todos los detalles; entre los más importantes se encuentran:

Contenido

Uno de los mayores atractivos en cualquier tipo de evento son los contenidos que se ofrecen. Es importante que conozcas a la perfección los key messages y que encuentres la manera más adecuada para transmitirlos. Los temas en boga y que tengan relación con los intereses de tu audiencia, serán tus grandes aliados.

Espacio

Elegir el venue implica el compromiso de que sea una excelente opción para que todos los asistentes se sientan cómodos. Te sugiero que sea un recinto ubicado en una zona céntrica, además de que cuente con espacios suficientes de estacionamiento para autos y bicicletas.

Accesibilidad

La accesibilidad es uno de los temas más importantes. Seleccionar un recinto incluyente, que cuente con instalaciones para personas con discapacidad, es importante para garantizar la comodidad y seguridad en el uso del espacio.

Catering

El tipo de evento te indicará qué alimentos debes ofrecer a la audiencia. Por ejemplo, si es una reunión petit comité, unos canapés pueden hacerte quedar muy bien, por el contario, si se trata de otro tipo de evento, como una cena de fin de año, te sugiero algo más elaborado.

Sin importar para cuántas personas es el evento, en el tema de alimentos y bebidas, la calidad es lo más importante.

Relacionamiento

Los seres humanos, al ser seres sociales por naturaleza, necesitamos espacios que nos permitan relacionarnos con los demás; platicar de experiencias profesionales y, en ocasiones, hasta personales. Te recomiendo que en el evento crees un espacio propicio para el networking y la convivencia; el público te lo agradecerá.

Ten presente que la audiencia se fija en todos los detalles y que, si quedan satisfechos, hablarán bien de todos los involucrados. Ten presente que la calidad de tus eventos es tu mejor publicidad; está en tus manos el hecho de que hablen bien de ti.

 

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad

Síguelo en Twitter  @jlozano_creati