CONEXIÓN MARCA Y CLIENTES

Establece una comunicación asertiva con tus clientes para entender sus objetivos y necesidades.

Uno de los principales objetivos de las marcas al pensar en organizar una reunión corporativa, es la posibilidad de establecer una relación más estrecha con la audiencia asistente. Generalmente, la mayoría de las personas que están en un evento, son clientes o clientes potenciales, por lo que la mayoría de las empresas se esmera en brindarles una experiencia de marca que perdure en su memoria.

Una de las estrategias más asertivas para generar una conexión y empatía marca-cliente, es alinear los objetivos de la marca a las necesidades y deseos de la audiencia con el propósito de generar awareness, leads, ventas y lealtad. Parece muy sencillo, sin embargo, se requiere de tiempo crear e implementar una estrategia adecuada que permita alcanzar los objetivos, sobre todo porque la mayoría de las marcas se enfrenta con otras que ofrecen los mismos productos o servicios, lo que deriva en una consideración y valoración constante por parte de los consumidores.

INVOCA SU SENTIR

Apela a las emociones. No basta con conocer las necesidades racionales; saber qué desean los clientes en el plano emocional es una gran oportunidad para que las marcas se acerquen a ellos y a los prospectos que tienen.

genera emociones

Existen factores que, independientemente del tipo de industria, son piezas clave en esta relación cliente-marca: calidad-precio, producto y servicio. La vida citadina y las exigencias en tiempo y forma que esta conlleva, son suficientes para que las personas vivamos cada vez más a prisa y este ritmo de vida va de la mano con que ya no podemos esperar y queremos el mejor producto y servicio al instante; para lograr una verdadera conexión entre la marca y el cliente, debemos causarle un verdadero impacto mediante experiencias, productos y servicios de calidad.

Lo anterior son insights que, como meeting planners, debemos tomar en cuenta para alcanzar las metas de cada reunión. Lograr eventos realmente disruptivos no se consigue de un día para otro; te sugiero establecer una comunicación asertiva con tus clientes que te permita entender sus objetivos y necesidades para que puedas aterrizarlos y plasmarlos en eventos extraordinarios.

retroalimentación

NO LO HAGAS…

Uno de los errores más comunes que cometen las diversas empresas de todos los sectores es no darle importancia al seguimiento post-evento, aunque existen casos de éxito en los que durante la dinámica del programa se cierran negocios, la mayoría de los casos se da después, y para eso es necesario que los representantes de las marcas se pongan en comunicación con las personas con las que establecieron contacto el día del encuentro. Sólo así, lograrán crear una verdadera conexión entre la marca y el cliente.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad

Síguelo en Twitter /  https://twitter.com/jlozano_creati @jlozano_creati

Imágenes by Rawpixel, ktphotography y athree23.