¡CONQUÍSTALOS CON EL LENGUAJE DEL AMOR! 

Siete recomendaciones para generar el match perfecto con tus clientes. 

El amor es un sentimiento universal, pero la manera de expresarlo no, cada persona lo percibe y manifiesta de forma distinta. Consciente de ello, en su libro Los 5 lenguajes del amor, Gary Chapman revela y describe los diferentes idiomas relacionados con esta emoción llena de matices.  

Gary Chapman

💖Palabras de afirmación (elogios, motivación) 

💖Tiempo de calidad (compañía, atención) 

💖Regalos (desde pequeños detalles hasta obsequios costosos) 

💖Actos de servicio (preparar comida, cuidados en enfermedad, labores del hogar) 

💖Contacto físico (caricias y abrazos)  

Según el filósofo y escritor, todos nos identificamos con uno o dos tipos de lenguaje pues nos sentimos más cómodos para expresarnos, con estos captamos mejor el amor que viene de fuera. Por ello, conocerlos y saber cuáles son los tipos de lenguaje que adoptan quienes forman parte de nuestro entorno nos permite tener mayor equilibrio y armonía en nuestras relaciones, tanto personales como profesionales.  

Claudia Saldaña

Pero, ¿influye el lenguaje del amor en nuestros clientes? ¡Muchísimo! Puede generar un match perfecto que derive en un evento memorable o hacer de la organización un verdadero caos. Claudia Saldaña, wedding coach, comparte algunos tips para “enamorar” a las parejas que están a punto de decir “sí, acepto”:  

💞Conoce el perfil de tu personal para determinar con qué cliente es compatible. 

💞Aplica un cuestionario para conocer el lenguaje del amor de tus clientes. 

💞Si su lenguaje primordial son actos de servicio, haz un poco más de lo que te pide, sé propositivo, aunque no esté en el contrato. Ofrece menos y da más.  

💞Si es calidad de tiempo, agenda las citas desde el inicio, dale un minuto a minuto del evento, crea un chat específico y responde de manera oportuna y cordial. 

💞Si es contacto físico, genera una experiencia en cada cita, al elegir las flores, el mobiliario, el menú, las bebidas.  

💞Si son regalos, negocia cortesías con el hotel, una hora más de DJ, descuentos con proveedores, despedida de soltera gratis, etc.  

💞Si son palabras de afirmación, da crédito a sus ideas y propuestas, agradece su puntualidad. Haz tu ego a un lado (sólo un poco).  

¿Cuál es tu lenguaje del amor? 

Los 5 lenguajes del amor

The Five Love Languages  

Chapman, Gary  

1992, primera edición 

205 páginas  

Conoce el lenguaje del amor de tus clientes 👇

http://www.cardmagic.es/manager/web/public.php/qr/gallery/qr/l879bqr48d