CUARENTENA CON LOS PEQUES

5 juegos de gran ayuda para las mommy planners.

Como lo comenté en mi columna anterior, comparto cinco juegos creativos para que, sin importar el tamaño del espacio y recurriendo a la herramienta más poderosa que poseemos los seres humanos: la creatividad, las mamás que hoy trabajan desde casa tengan más opciones de entretenimiento con sus hijos.

  1. Congelados

Se reproduce música o canta una canción mientras todos bailan. Cuando se detiene la música todos los participantes deben de congelarse; los que se mueven quedarán fuera y se convertirán en jueces para las siguientes rondas de juego.

  1. Juego de palabras

Los participantes se dividen en grupos; cada representante tira un dado y al que le sale la mayor cantidad de puntos comienza; grita una palabra y da un minuto para que cada grupo forme oraciones breves. El equipo o participante que logre más oraciones gana. Además de ser divertido, ayuda a desarrollar y reforzar el lenguaje de grandes y pequeños.

  1. Alfabeto

Este juego tiene que correr en orden alfabético; toda la familia se sienta en el suelo formando un círculo y empieza uno con la letra A y, como las manecillas del reloj, cada jugador va mencionando en voz alta una palabra que empiece con esa letra hasta llegar a la z o hasta que la paciencia les permita. Se aconseja, dependiendo la edad de los hijos, formar categorías como: países, animales, famosos, pintores, escritores, músicos, plantas, flores, etc.

  1. Erase una vez

Se recomienda que en un espacio se sienten todos cómodamente y se vean a los ojos; la mamá o el papá empiezan la primera oración del cuento y los demás integrantes de la familia siguen la historia. Se divertirán teniendo un sorprendente final. Vale la pena que realicen un video que quedará como un tesoro por siempre.

  1. Ritmos

El primer jugador se pone al frente de toda la familia y pone ejercicios de ritmos, ya sea con partes del cuerpo o con accesorios que seguro encuentran en casa. El integrante que no pueda coordinar o llevar bien el ritmo tiene que ser descalificado del juego y convertirse en juez.

Estos juegos basados en la imaginación tienen grandes beneficios, especialmente fomentar tiempos y espacios para la unión familiar, además de establecer reglas propias de juego y respeto. También se aprende a ganar y a perder, desarrollando habilidades cognitivas, físicas y sociales.

Walt Disney World

Reapertura de parques

La recién anunciada reapertura de los parques de diversiones de Walt Disney World, el próximo 15 de julio, es una luz y contagia esperanza la reapertura de estos veneus de entretenimiento.

Cada país tomará la decisión de cuándo y cómo abrir los recintos dedicados a la familia. Temas sobre planeación, comunicación, organización, señalización, logística, así como medidas de higiene y seguridad serán prioritarias para aquellos que quieran ganarse la confianza y lealtad de los consumidores.

Nueva normalidad

Reglas en el estacionamiento y la entrada, medidas personales de seguridad como mascarillas y caretas; toma de temperatura a cada uno de los asistentes por staff del lugar, distanciamiento físico, medidas adicionales de limpieza y evitar transacciones de dinero en efectivo serán factores que marcarán la diferencia del antes y después del COVID-19.


Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y Creadora de la marca Ludi el pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/ Lizette Weber

mail Lizette@lizetteweber.comcontacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.ludielpirata.com