DE LA VISTA NACE EL AMOR

Revisar cada elemento y cada detalle hará la diferencia en cada uno de los eventos que lleves a cabo.

En cualquier tipo de evento, la presentación y decoración son factores determinantes para que los asistentes se sientan cómodos. Pero el catering, es quizá el elemento más importante por lo que resulta vital que te cerciores de lo siguiente:

  • Estado de los alimentos. Es de suma importancia que, junto con el proveedor de alimentos, cuiden que cada ingrediente esté en las mejores condiciones en cuanto a calidad y caducidad.
  • Temperatura. Los alimentos y bebidas deben estar en su punto para garantizar el olor, sabor y satisfacción.
  • Presentación. Ten presente que de la vista nace el amor. Un platillo puede ser exquisito, pero si a la vista no es agradable, difícilmente las personas lo probaran y si lo hacen, la imagen desagradable permanecerá en su memoria y no disfrutarán el sabor como debería de ser.
  • Elementos decorativos en la mesa. El plaqué, los manteles, los vasos, los platos, los cubiertos y demás elementos deben estar alineados al tipo de evento y a la temática del mismo. Está bien jugar con los colores pero no debes integrar demasiados porque, en lugar de lucir, se verá poco armonioso, muy saturado y hasta sucio.

Como meeting planners debes sorprender con cada evento y esto se logra, sin duda, con el contenido, pero principalmente con todos los elementos visuales que integras en cada reunión.

El montaje, la ambientación, la decoración, los colores, el tipo de mesas, los manteles, los cubiertos, los centros de mesa, la música, etc. Todo es importante para llamar la atención de cada una de las personas en el lugar.

En esta época de fiestas decembrinas debes cuidar que el mobiliario y montaje favorezcan el diálogo y el relacionamiento.  Las mesas redondas o tipo lounge son ad hoc; definitivamente las mesas tipo tablón no son adecuadas ya que, con suerte, los asistentes platicarán con las personas a su lado, pero se perderán de convivir con el resto de los comensales.

Otro aspecto importante es la música; si es demasiado fuerte o poco adecuada para el tipo de evento, los invitados perderán el encanto en un segundo. Hay reuniones en las que el relacionamiento es el principal motor, por lo que un volumen adecuado en la música permitirá que las personas interactúen en un ambiente agradable.

Recuerda que todos los elementos que integras deben estar alineados a la temática del evento y, si se trata de un evento corporativo, deben estar alineados a la marca.

Es se suma importancia que como meeting planner conozcas a la perfección a tu cliente y a su empresa para que todos tus esfuerzos estén bien dirigidos.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad / @jlozano_creati

Foto: Rodrigo del Río