DESTINOS Y RECINTOS CON HISTORIA

La ventaja de elegirlos para tus eventos

Cuando elijas lugares históricos, avisa que el evento tendrá lugar en un sitio diferente, será un gran atractivo para tus invitados.

Cada día, alrededor del mundo hay una gran variedad de eventos corporativos dirigidos a diversos sectores. En México, agencias y empresas tienen que hacer una ardua labor para convencer a sus invitados de que su evento es la mejor opción entre la gran oferta diaria, pero el trabajo no termina ahí, una vez que deciden asistir, hay que impactarlos y sorprenderlos.

México es un país con mucha historia y hermosos paisajes. Su arquitectura, gastronomía, tradiciones y cultura son, sin duda, grandes riquezas que enamoran a mexicanos y extranjeros. Como meeting planner tienes una gran oportunidad en cada uno de estos espacios.

¡DESCONÉCTALOS!

Si bien es cierto que las audiencias están ansiosas por conocer y experimentar con la tecnología, también es una realidad que cada vez están más interesadas en conectar con el entorno real y con las personas que los rodean sin tener de por medio un dispositivo tecnológico; este tipo de destinos y recintos favorecen la convivencia.

Este tipo de lugares permiten contar historias que cautivan mediante experiencias poco comunes. Es importante que dediques un espacio en la agenda del evento para explicar a los asistentes por qué es un lugar especial y compartir un poco de la historia del destino, así como del recinto; esto hará que para las personas cobre mayor sentido estar en dicho espacio.

Ante el estrés que la mayoría de los habitantes de las ciudades experimentamos diariamente, es de gran valor que las empresas organicen eventos que vayan más allá de una simple reunión y que, a través de espacios wellness, información relevante y, por qué no, risas y diversión, las audiencias pasen un momento agradable que les permita desconectarse un poco de sus ocupaciones y, sobre todo, de sus preocupaciones.

HAZ UNA EVALUACIÓN PREVIA

Antes de elegir el destino y el recinto es importante evaluar los objetivos, características y necesidades del cliente y de la audiencia; esto te permitirá tomar la mejor decisión y organizar un evento memorable.

Cada entidad federativa cuenta con recintos históricos que pueden ser una excelente opción para organizar eventos diferentes. Cada lugar tiene sus encantos y sus historias, que son digas de contar con el objetivo de generar mayor interés entre los invitados y de hacer disruptiva y más atractiva cada dinámica.  Es recomendable que realices un scouting, si es que no conoces el lugar, para asegurarte de que es el espacio indicado para lograr los objetivos del evento.

Hay espacios hermosos en cada rincón de México, lo importante es que aproveches las características de cada uno en favor de tus eventos. Salir de lo tradicional puede ser divertido y muy interesante, ¡atrévete a experimentarlo!

juan-carlos-lozano-creatividad

Juan Carlos Lozano es director General de la empresa Creatividad  /  @jlozano_creati