ESTRATEGIA PARA SOBREVIVIR AL CORONAVIRUS

No pierdas la oportunidad de fidelizar a tus clientes y de ganar nuevos en estos días de retos.

Con el paso de los días, son cada vez más las empresas, organizaciones y establecimientos que se suman a la medida de quedarse en casa. Algunos están implementando el teletrabajo y otros han suspendido actividades por completo tras el aviso que hizo recientemente el gobierno federal.

Sin duda, estas medidas son necesarias, pero es una realidad que muchos de los sectores resultan afectados, como la industria de reuniones. Muchas de las empresas no sólo han transformado la manera de trabajar sino que han cancelado o pospuesto todo tipo de eventos y reuniones hasta nuevo aviso.

Para reuniones pequeñas, la tecnología es la mejor solución, pues permite que los involucrados sigan atendiendo asuntos relevantes. Es importante que como organizador cuides a cada uno de tus clientes; envíales un correcto seguimiento para asegurarte que cuando las cosas vuelvan a la normalidad no pierdas ninguno de los eventos que tenías programados.

Otro de los sectores afectados es el de retail, que no sólo resulta relevante para las personas que hacen compras personales; es también el lugar en el que proveedores y clientes realizan sus compras para conseguir los insumos necesarios para sus eventos. Las grandes cadenas continúan abiertas y promueven las compras online con entrega a domicilio o recolección en el punto de venta, y es ahí en donde la mayoría de las personas hacen sus compras, principalmente artículos de limpieza y aseo personal.

Desafortunadamente los minoristas están viviendo un momento de retos, es por eso que en redes sociales se promueve el consumo local en los establecimientos que continúan abiertos.

Sin duda, el Covid-19 está poniendo grandes retos a todos los sectores, por lo que tenemos que ser estratégicos para salir bien librados ante la contingencia.

Por el bien de todos, quédate en casa, pero aprovecha para contactar a todas las personas que, en algún momento, te buscaron para cualquier tipo de evento. Dales certeza, alternativas y asegúrales que, una vez que pase la contingencia, tendrán el mejor evento contigo.

 

Alejandro Goldberg
Director General de The Friedman Group

 @thefriedmangroupmexico

 The Friedman Group