ESTRATEGIAS DE MKT PARA REACTIVAR

El destino es incierto, pero impulsemos el sector turístico en México.

De cara a la “nueva realidad”, el sector turístico se ha visto fuertemente impactado. La industria restaurantera y hotelera, principalmente, han sido de las más afectadas. De acuerdo con información del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la COVId-19 ha ocasionado la pérdida de más de 5 millones de empleos en México.

Es un hecho que la reactivación económica se está implementando de manera paulatina, sin embargo, la amenaza de rebrotes en nuestro país enciende nuevamente la alerta. Ante esta situación, los medios digitales son el canal de comunicación más directo entre cliente-empresa, y lo más adecuado es aprovechar sus bondades para crear una relación cercana, pero lograrlo requiere una planeación estratégica muy puntual.

Te invito a poner en práctica lo siguiente:

  1. Dale prioridad al marketing digital. No se trata de postear todo el tiempo en redes sociales, lo mejor es crear una estrategia con una calendarización que te permita estar comunicado y conectar con tu audiencia.
  2. Basa tu estrategia en marketing de contenido. Una de las formas más eficientes para cautivar y conectar con tus seguidores y clientes potenciales es ofrecer contenidos interesantes y de valor; enfócate en sus necesidades y gustos, verás grandes resultados.
  3. Incluye el marketing de recomendación: no hay mejor publicidad que la que va de “boca en boca”. Si ofreces experiencias memorables será mucho más sencillo que las personas accedan a compartirlas con otros mediante videos que te sugiero grabar.
  4. Utiliza el video marketing: Los contenidos audiovisuales funcionan muy bien. Las historias de éxito y testimonios son herramientas de comunicación que generan interés y confianza. En esta época en la que muchos temen viajar, comer en restaurantes y subir a un avión, es importante que enfatices las medidas de higiene y sana distancia que existen y qué mejor forma de hacerlo que a través del testimonio de personas que vivieron la experiencia; hazlo a través de imágenes y/o videos que dejen ver cómo funciona esta “nueva realidad”.
  5. No descartes el marketing de micro influencers. Como lo comentábamos, los videos testimoniales funcionan muy bien. Existen influencers que podrían ayudarte a generar mayor confianza, sin embargo, es importante asegurarse de que el influenciador es alguien confiable para tu audiencia y lo suficientemente humilde y ético para entender que lo que comunique tiene que ser apegado a los objetivos y mensajes clave de la marca, por el bien del proyecto.

Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y creadora de la marca Ludi el Pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/Lizette Weber

mail Lizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PR EN LA INDUSTRIA