EVENTO DE FIN DE AÑO

Transformador e Integrador

Un evento navideño cierra el año laboral con una sonrisa, por lo que vale la pena esforzarse para que sea transformador.

Comienza la cuenta regresiva para que termine el 2019; es época de celebrar y de hacer un recuento de lo sucedido en estos últimos 365 días. Sin importar el tamaño, me atrevo a decir que todas las empresas organizan un evento en estas fechas con el objetivo de reunir a cada uno de sus colaboradores en un ambiente agradable de relacionamiento, reflexión y diversión.

Los formatos de cada evento varían: algunos son amenizados con música o algún grupo de entretenimiento; los hay con y sin bebidas alcohólicas, de noche y de día, formales e informales, etc. Los directivos de cada organización deciden la fecha, el lugar y el tipo de amenidades que habrá para agradecer a sus colaboradores y festejar juntos los resultados del último año.

Sin duda, los eventos de fin de año funcionan como integradores entre los diversos equipos de trabajo de una empresa y también como motivadores para alcanzar los objetivos del año que está por iniciar, mediante el reconocimiento público de los logros colectivos e individuales.

Para que tu evento de fin de año sea exitoso, te sugiero:

  • Agradece y motiva. Es importante que el director o vocero dedique unos minutos para dar un breve resumen de los logros alcanzados este año y motivar al equipo de trabajo para el 2020.
  • Busca un lugar céntrico. En la mayoría de los casos, hay personas que llegarán al recinto en transporte público, por lo que es importante que te asegures de que sea un lugar céntrico y de fácil acceso.
  • Dosifica las bebidas alcohólicas. Un brindis es una excelente opción, no está mal, ni bien, incluir bebidas con alcohol en este tipo de reuniones, pero si decides ofrecerlas, te sugiero tener una plática previa con los meseros para evitar que haya personas a las que “se les pasen las copas”.
  • Ofrece alimentos de la mejor calidad. No tiene que ser el desayuno, comida o cena más lujosa del mundo, pero es importante que la inversión en alimentos sea prioritaria para asegurar la salud y satisfacción de los asistentes.
  • Decora el espacio. No importa si es en la oficina, en un restaurante, en un salón o en cualquier otro lugar. Lo que sí es relevante, como un detalle, es que el lugar esté adornado y transmita el espíritu navideño para alegrar el ambiente; la decoración hará que sea más agradable y propicio para la convivencia.

La época navideña es una temporada que saca lo mejor de las personas y pone melancólicas a algunas más; cualquiera que sea el caso, ¡asegúrate de disfrutar el último mes del año 2019!

juan-carlos-lozano-director-general-creatividad

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad /  jlozano_creati