EVOLUCIÓN ANTE LA CRISIS

Reuniones y turismo, dos sectores resilientes.

Definitivamente la industria de reuniones ha tenido que evolucionar así como muchas industrias lo han hecho ante lo sucedido con la aparición de la Covid-19. Sin duda lo más importante para la industria de reuniones siempre será hacer todo lo posible para salvaguardar la salud y la vida de quienes participan en estas actividades de capacitación, negocios y turismo.

Si bien los golpes han sido duros y dolorosos para muchos jugadores del sector, también hemos sido testigos, desde meses antes, que hoteles y restaurantes han abierto las puertas de sus establecimientos con todos los cuidados debidos, tomando en cuenta la sana distancia, sanitización de los establecimientos y áreas comunes, así como respetando la  capacidad del 30% establecida, aunado a la calidez y excelente servicio que por décadas ha destacado en dicha industria mexicana. La idea de sobrevivir y reinventarse tiene el propósito principal de brindar gratas experiencias para el turismo que se ha animado a salir de casa. Muchos han decidido salir de vacaciones y otros tantos viajan por trabajo o negocios y aprovechan para llevar a sus familias.

La industria en pie

Otra parte importante que tiene la industria de reuniones son las expos y ferias; aunque a estos les ha tomado un poco más de tiempo incorporarse a la nueva normalidad, poco a poco se han desarrollado algunas, llevando a cabo protocolos y medidas de seguridad. Recientemente se realizó la Expo Salud e higiene, la cual se llevó a cabo en WTC México y tuvo una buena respuesta.

Sin duda es una industria clave para la economía nacional e internacional, por lo que es importante que sigamos aplaudiendo cada esfuerzo de todas las áreas, y por supuesto de los departamentos de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas con el fin de que los diferentes públicos se enteren de la actitud y el vigor que este sector ha implementado de manera original, disruptiva y con alto nivel de responsabilidad.

Si has tenido que viajar ya sea por motivos de trabajo o vacaciones te dejamos algunos tips para seguir apoyando al turismo.

  1. 💵 Compra productos locales.
  2. 🍲 Visita con tu familia restaurantes del lugar a donde vayas.
  3. 🏖️ Mientras tú trabajas, tu familia puede tomar un pequeño paseo por los alrededores o bien divertirse en las atracciones que ofrece el hotel.
  4. 🧵 Apoya la artesanía local.
  5. 🗽 Contrata agencias que te pueden llevar de paseo a los lugares más emblemáticos.

Sin duda la industria de reuniones poco a poco se ha ido abriendo paso en este gran desafío que la vida nos ha puesto, dándole la vuelta, intentando con gran lucha convertirla en una oportunidad para demostrar la sostenibilidad y fuerza que tiene para cada uno de los mexicanos y extranjeros que hemos vivido momentos especialmente gracias a su existencia.


Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y creadora de la marca Ludi el Pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/Lizette Weber

mail Lizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PR EN LA INDUSTRIA