MEJORA TUS RESULTADOS EN REUNIONES VIRTUALES

5 tips para anfitriones y asistentes.

Desde que inició el confinamiento, las reuniones virtuales se convirtieron en una tendencia dentro de la industria de reuniones que ha sido muy bien aceptada. Poco a poco, las personas han adaptado espacios de trabajo dentro de sus hogares que, en ocasiones cuando hay varios integrantes en la familia, van rolando para dar dinamismo a las actividades y a la imagen que presentan en pantalla.

Sin duda, ha sido un reto al que todos nos hemos enfrentado y logrado adaptar, en su mayoría, sin dejar de extrañar los eventos presenciales. La situación en materia de salud va mejorando, pero es impredecible; además, hay muchas empresas que encontraron en el teletrabajo una nueva forma de operar bajo modelos híbridos o basados 100% en el trabajo desde casa.

Por lo anterior, es un hecho que las reuniones y eventos virtuales seguirán siendo parte de nuestras vidas. Por ello, hoy comparto cinco tips que serán de gran utilidad para los organizadores y asistentes a este tipo de encuentros digitales:

  1. 📡 Asegúrate de tener la tecnología y conexión a internet adecuadas: dos aspectos indispensables para lograr eventos virtuales exitosos. Tener un dispositivo electrónico que pueda conectarse a una red de internet lo suficientemente robusta y estable es básico, especialmente cuando se trata de eventos con muchos participantes.
  2. 🏠 Cuida el espacio: sin duda, encontrar el espacio adecuado dentro de casa es retador. Te sugiero un fondo liso, con el menor ruido posible, sin distractores y donde llegue bien la señal de internet. Además, un escritorio y una silla cómoda harán la diferencia en que adoptes una postura correcta, que proyecte seguridad y confianza hacia el exterior. En el caso de los organizadores, es importante que cuiden el branding del evento, esto lo hará mucho más formal y atractivo; hoy en día existen diversas plataformas que te permitirán personalizar todos los elementos para lograr un evento de la mejor calidad.
  3. 💡 Pon atención en la iluminación: como asistente es importante que, si es necesario, pruebes en varios espacios hasta que encuentres uno en el que te veas bien iluminado, pero que tampoco parezca que tienes un foco en la cabeza.
  4. 🧥 Cuida la vestimenta: estar en casa logra una atmósfera de confianza, calidez y un poco de relajación, sin embargo, pese a que te sientas muy cómoda o cómodo, es necesario que utilices vestimenta adecuada. Es labor de los organizadores y agencias de PR asegurarse de que todos los asistentes, mediante la invitación, conozcan el código de vestimenta para cada encuentro.
  5. 📝 Revisa tu contenido: otro de los elementos relevantes en cualquier evento, es la base para captar y mantener la atención de las personas que están participando, por lo que mostrar contenidos atractivos en fondo y forma es indispensable.

Esta pandemia nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestros horizontes y conocimientos permitiéndonos organizar y asistir a eventos virtuales de talla internacional que hubiera sido más difícil aprovechar si hubieran sido presenciales. Sigamos adelante y aprendiendo de cada situación.


* Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y creadora de la marca Ludi el Pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/Lizette Weber

mail Lizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

También te puede interesar: 5 TIPS DE CONTENT MARKETING