MILLENNIALS Y CENTENNIALS

Las nuevas generaciones son un libro abierto a las experiencias transformadoras y enriquecedoras.

Al hablar de millennials y centennials en ocasiones es como si nos refiriéramos a personas de otro mundo, pero en realidad no es así. Son generaciones que tienen gustos, formas y exigencias diferentes a las que la mayoría estábamos acostumbrados, pero no significa que la convivencia y el trabajo con esas generaciones sea complicado o incluso, en palabras de varios, imposible.

En la industria de reuniones hay muchos colaboradores que pertenecen a estas nuevas generaciones quienes tienen ganas de investigar, aprender y, que con pasión, trabajan diariamente para lograr eventos extraordinarios. Pero,  ¿qué sucede cuando los millennials y centennials son nuestra audiencia? Uno de los mayores retos se presenta cuando tratamos de atraer y retener la atención de estos jóvenes; la tecnología juega un papel preponderante, es el principal distractor y competidor frente a la información que podemos trasmitirles en cualquier evento. Los jóvenes se cuestionan todo el tiempo y se cercioran de que la información que reciben sea veraz, por lo que es importante ofrecerles datos interesantes y sustentados.

A continuación comparto algunos tips para capturar la atención de las nuevas generaciones:

  1. Escúchalos. Es importante para saber qué quieren. Al tratarse de generaciones digitales por naturaleza, en su mayoría, el social listening es una herramienta que te permitirá tener un feedback más certero y así dirigir tus esfuerzos de manera asertiva, con base en sus gustos y necesidades.

 

  1. Ofrece eventos sustentables. Las nuevas generaciones son las más consientes de las consecuencias del cambio climático, por lo que será de gran valor que los eventos dirigidos a ellos sean green.

Green Millenials

  1. Adapta espacios para la relajación, meditación y relacionamiento. Los espacios mindfulness son realmente valorados por los jóvenes; aprecian platicar con los demás y a la ves tener un espacio para ellos, en el que creen conciencia de su estado actual.

 

  1. Sé disruptivo. Con base en la escucha de la audiencia después de cada evento, crea experiencias realmente memorables. En la medida en la que tus clientes lo permitan, propón ideas diferentes y originales que logren captar la atención de las audiencias.

Eventos millenials

  1. No pelees con la tecnología. Al ser generaciones digitales, es prácticamente imposible que dejen de lado sus dispositivos electrónicos. Mi sugerencia es que crees dinámicas en las que los asistentes interactúen con el speaker y con la tecnología al mismo tiempo; hay mil opciones interesantes como: concursos, sesiones Q&A, encuestas, etc. Lo importante es adaptarte.

 

No juzgues y no temas, con la estrategia adecuada, sin duda lograras atraer a estas nuevas generaciones.

 
Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad

Síguelo en Twitter Juan Carlos Lozano Tw