SALUD, PRIORIDAD EN PLANIFICACIÓN MICE  

 Tu plan ante imprevistos como pérdida de equipaje, accidentes o padecimientos médicos. 

Tanto en viajes de negocios como en la participación de un evento, meeting planners y travel managers son concientes de las diversas dificultades que pueden presentarse, desde la pérdida de equipaje en el vuelo, hasta problemas de salud y accidentes. Asegurar a los viajeros y grupos con un plan —como el de Assist Card— es muy valorado en un momento crítico.  

Assist Card, más que un seguro médico, es una compañía integral de asistencia para el viajero con una gran red de prestadores de servicios a nivel internacional y la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata, desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas. Ofrece paquetes básicos, pero también diseña planes a la medida. Existen diferentes planes, coberturas y montos de acuerdo al viajero y tipo de itinerario a desarrollar.    

“A veces, la tarjeta no tiene el crédito suficiente para pagar dos días cuando se está internado en un hospital extranjero por una apendicitis, pero con siete dólares al día puede cubrirse; el producto de asistencia tiene un costo de entre el 1% y el 3% del valor de viaje”, comenta en entrevista exclusiva para MDC - The Event Planner’s Magazine, Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.   

Carlos Bricka

Expertos en la industria de reuniones    

“Recientemente tuvimos un encuentro latinoamericano de cinco días en Cancún donde se reunieron casi 4,000 mil personas, otro más en un crucero para 80 personas”, Assist Card no sólo ofrece asistencia médica en locación, sino también servicio de ambulancias, rondas de salud, etcétera, hay diversos productos dependiendo las necesidades de cada evento. 

“Tenemos el know-how para manejar reuniones y grupos, trabajamos con muchos meeting planners y travel managers”. 

Tianguis Turístico Assist Card

Assist Card presente en el Tianguis Turístico Acapulco 2022 

Autogestión móvil 

Assist Card atiende las afecciones de salud simples o menores inmediatamente donde te encuentres, ya sea por chat en la web, con la app o mediante videollamada. Si en algún momento el médico considera que hay necesidad de auscultar o es una dolencia más grave recomendará el traslado a la clínica u hospital afiliado más cercano. 

App 

  • 700 mil cargas 
  • 65 mil usuarios permanentes diarios 
  • Geolocalización de clientes y prestadores (citas cercanas) 
  • Reembolsos por medicamentos de hasta 500 dólares 

Assist Card

Aliados de los travel managers 

Para los gestores de viajes de negocios hay una gran diversidad de planes, con topes más altos que un viajero de placer, desde el costo cero para el business travel —medicamentos y atención— hasta el remplazo de un ejecutivo si hubiera un percance grave de salud.   

Assist Card maneja la pre compra de póliza de días que se pueden repartir en diferentes viajeros de negocios y el sistema de emisión es auto gestionable.  

Cero preocupación por la COVID-19 

“Nosotros fuimos los primeros en asegurar por COVID-19, las compañías de seguros tienen exclusiones y las pandemias eran parte de ellas”. 

Si se adquiere este adicional, en caso de salir positivo al coronavirus antes de viajar, Assist Card contempla los gastos de penalización y los reembolsa. Si el viajero es positivo en el exterior y tiene que aislarse, la asistencia cubre la diferencia de gastos de hotel, alimentos y cambio de vuelo de avión.  

De toda América Latina, México es el país que más ha adquirido el adicional de COVID-19 extra 

“Nosotros diseñamos productos a la medida, tenemos una columna vertebral de asistencia médica y legal, pero de ahí partimos para subir topes y agregar adicionales, nos caracteriza la flexibilidad. Queremos que los clientes no sólo nos elijan por el servicio, sino por la solvencia y la experiencia de 50 años de tener un producto a la altura de las circunstancias para el momento que se requiera”. 

FACTS 

  • 74 oficinas en el mundo  
  • 24/7 atención ininterrumpida 
  • 16 idiomas 
  • 190 países 

assistcard.com

Assits Card