SECTOR MICE Y CORPORATE BRANDING

Una dupla inseparable.

Los eventos corporativos y la industria de reuniones son fundamentales para el mundo del Branding, Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas. Es una industria fascinante para generar, producir y transmitir mensajes de marca, lanzamientos de nuevos productos y servicios, ya que es un giro especialmente dinámico, en constante reinvención y evolución.

Es claro que el sector de los eventos ha sido uno de los más perjudicados este último año; países y ciudades que desde siempre se habían consolidado como destinos MICE han vivido una tremenda reducción de actividad e ingresos, situación que impacta a una gran cantidad de proveedores y, por lo tanto, afecta a economías locales, nacionales y mundiales.

Pero como bien lo dijo Nelson Mandela: “La verdadera victoria no reside en no caerse, sino en levantarse cada vez que nos caemos”. Día a día comprobamos que la creatividad no tiene límites y que es mediante ésta que encontramos nuevos caminos y soluciones: en muchas ciudades de México hemos sido testigos de que comer en la calle sigue siendo una gran experiencia; los restaurantes se expanden en las banquetas e incluso en vías, con carpas y plantas acompañadas de meseros capacitados, que cumplen con las normas de higiene y seguridad, brindan confianza a los comensales que antes tenían que viajar a otros continentes para vivir la experiencia de convivir y disfrutar en terrazas.

Eventos corporativos se han apoyado de plataformas digitales y ahora tienen el reto de reactivarse en formatos híbridos, porque si bien no es fácil, es inminente regresar a lo presencial y muchas marcas ya se han atrevido, lo cual contagia y motiva a otras a intentarlo.

Los eventos corporativos ahora requieren de mayor planeación, mejores procesos internos y externos; mayor colaboración con sus áreas de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing digital porque, sin duda, “la unión, hace la fuerza”.

Los presupuestos se hacen con mayor consciencia, ya que estar fuera de la zona de confort tiene la virtud de activar un pensamiento más crítico y multidisciplinario, aunado a un palpable instinto de supervivencia.

Sin importar las circunstancias, sin importar si son tiempos de vacas gordas o vacas flacas, la industria de eventos y reuniones irá siempre de la mano del Corporate Branding ya que, sin campañas de comunicación, sin mensajes, sin imágenes, sin videos, sin eventos, las marcas no pueden ser vistas y escuchadas por la enorme audiencia que está ávida por regresar con todo.

Finalmente, el sector MICE es un elemento clave para reactivar el turismo, ya que el turismo recreativo sigue afectado por las restricciones de movimiento entre comunidades y será necesario fomentar el turismo de negocios.


* Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y creadora de la marca Ludi el Pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/Lizette Weber

mail Lizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

También te puede interesar: MARKETING DE EVENTOS