SIN IMPACTO NO HAY HUELLA EN LA MEMORIA

Marketing sensorial

“Las emociones están moviendo al mundo y lo que no impacta de manera emocional no trasciende, se olvida. Si algo no logra emocionarte no se transformará en recuerdo. Lo que percibimos mediante nuestros cinco sentidos es procesado por el cerebro y posteriormente lo convierte en una sensación, en una emoción, y posiblemente se quede ahí como un recuerdo favorable o no, de ahí la importancia que los event planners estemos aprovechando las herramientas del marketing sensorial y del neuromarketing para diseñar experiencias memorables”, opina Lupita Robles, experta en el tema y creadora de experiencias memorables.

globos de cantoya Marketing Sensorial

Destaca que los estudios de neuromarketing han demostrado que:

a) Las decisiones de compra se producen en menos de cinco segundos.

b) Entre un 80% y 95% de  las decisiones se toman de forma inconsciente con base en diferentes estímulos que llegan mediante nuestros sentidos.  

 Marketing Sensorial

c) Algunos sonidos, olores, sabores, texturas, colores e imágenes, usados de forma adecuada pueden influir en nuestro cerebro haciéndonos reaccionar.

d) Al conocer qué estímulos causan determinados efectos en el cuerpo es posible controlar ambientes, despertar emociones, instintos, deseos, temores y alegrías, de forma natural.

 Marketing Sensorial

5 Tips para brindar una experiencia memorable a los asistentes a cualquier evento.

1. Decide qué estado de ánimo o sentimiento concreto quieres provocar, esto es con el fin de conectar emocionalmente a los consumidores con la marca y que sea recordada por las experiencias afectivas vividas durante el evento.

2. Crea experiencias sensoriales a través de los cinco sentidos, ya sea de forma estética o de entretenimiento. Usa sonidos, aromas, sabores, texturas, colores, etc., todo brinda una experiencia.                           

 Marketing Sensorial

3. Estimula el pensamiento creativo de los participantes, crea sorpresa, intriga o provocación.

4. Trata de crear experiencias cognitivas que resuelvan problemas, de manera creativa.

5. Invita a tus participantes a actuar con el fin de generar experiencias físicas e interacciones. Un evento enriquece la vida de los clientes al ampliar sus experiencias; muéstrales otra forma de hacer las cosas, otro estilo de vida; permíteles interactuar con la marca.

 Marketing Sensorial

En un evento pueden tejerse lazos con otras personas, explota esa necesidad de pertenencia grupal. Recuerda que un encuentro aporta significativamente a la búsqueda de comunidades de marca.