TIPS PARA APROVECHAR TU TIEMPO

Durante la emergencia sanitaria hay diversas actividades para mejorar el desempeño profesional.

En México la autoridad declaró emergencia sanitaria y con ello anunció las restricciones y medidas de precaución que hay que tomar para disminuir el número de contagios.

En la industria de reuniones se han reagendado los eventos masivos que ya estaban programados; en otros casos se trasladaron a plataformas digitales. Sin duda, es una época en la que todos estamos haciendo uso de herramientas que quizá no habíamos explotado anteriormente y eso brinda la oportunidad de conocer los beneficios de cada una.

Hay muchas personas que aprovechan este tiempo de una manera excepcional e invierten su tiempo en actividades que fortalecen sus habilidades personales y profesionales; otras que ya no saben qué hacer, sobre todo los meeting planners que están acostumbrados, al igual que muchos otros, a tener un ritmo de vida bastante acelerado.

Por lo anterior, en esta ocasión quiero hacerte algunas recomendaciones para aprovechar el tiempo durante esta cuarentena en casa:

1.- Explora tus herramientas digitales: en ocasiones, tenemos dispositivos que nos ofrecen diversas posibilidades y no los explotamos al máximo debido a que desconocemos sus alcances. Te invito a que busques tutoriales para aprovechar al máximo cada una de las herramientas digitales que tienes.

2.- Haz un research de los clientes potenciales y ponte en contacto con ellos. Seguramente, en el transcurso del último año varias personas te buscaron para solicitarte información o alguna cotización para un evento. Aprovecha estos días para ponerte en contacto con ellos y aumentar las posibilidades de que, una vez que pase la contingencia, seas el organizador de sus eventos.

3.- Capacítate: ante la situación que estamos enfrentando, la oferta de cursos online ha incrementado; este tiempo en casa es una excelente oportunidad para que busques cursos que te permitan mejorar tus habilidades como meeting planner, reafirmar conocimientos y adquirir nuevos.

4.- Agenda calls y videollamadas de seguimiento: diversas aplicaciones te brindan la oportunidad de realizar llamadas y videoconferencias de manera gratuita para que establezcas contacto con tus clientes y des un correcto seguimiento a la organización de eventos que ya tenías programados. Recuerda que la certeza que des a tus clientes es clave para que, una vez superada la contingencia, los eventos que ya tenías programados sólo se pospongan y no corras el riesgo de que se cancelen.

5.- Mantén el optimismo y la calma: esta situación nos afecta de una o otra forma y hay a quienes, en lo emocional, los perturba aún más, pero existen cursos de apoyo emocional, meditación y actividades relajantes en línea.

Los importante es que busquemos alternativas que nos permitan estar en óptimas condiciones personales y profesionales frente a esta situación de la que muy pronto saldremos adelante y estaremos recordando como un reto superado.

Gustavo Barcia es CEO and Founder Needed.Education
gbarcia@needed.education

 @g_barcia 

 Gustavo Barcia 

También te puede interesar: RETOS DIGITALES