TIPS PARA EVENTOS AUTÉNTICOS

5 recomendaciones para lograrlo

Atrévete a proponer e implementar ideas diferentes y no demerites lo que significa la perseverancia.

Cada día, en todo el mundo hay eventos corporativos que intentan sorprender a sus clientes y a la audiencia. Como meeting planners el reto no radica solamente en ganar clientes sino en mantenerse vigentes y competitivos en la industria de reuniones.  Es importante tener presente que constantemente hay personas y agencias de diversos tamaños interesadas en innovar y ofrecer contenido y formatos novedosos y disruptivos que logren impactar.

Por lo anterior, es clave que te mantengas al día de las últimas tendencias e ideas más nuevas y disruptivas a nivel internacional. Como organizador, saber qué hacen en otros países y, en el caso de cada cliente, qué es lo que se ofrece para cada industria en particular, hará que puedas tener una visión más completa, así como ideas más creativas y frescas.

Te invito a que tomes en cuanta los siguientes 5 tips que te ayudarán a lograr los eventos que deseas:

  • Ofrece soluciones integrales: una de las principales limitantes para lograr eventos auténticos es que, en diversas ocasiones, los clientes contratan a varios proveedores que no logran comunicarse e integrarse en beneficio de cada evento. Cada quien hace esfuerzos aislados que repercuten en los resultados, por lo que mi sugerencia es que te asegures de trabajar con todos de manera integral.
  • Cuenta historias: uno de los atractivos en los eventos corporativos que siempre será garantía es la historia que puedes contar. Desde la invitación o save the date, hasta el post evento, puedes generar una historia que logre que la audiencia se sienta parte de la misma. Una excelente idea es apoyarte en los cinco sentidos.
  • Inspírate: ver lo que hace la competencia es un ejercicio saludable que sirve para inspirarte y para saber qué puedes rescatar y mejorar y también lo que no deseaas integrar en tus eventos. No se trata de copiar sino de buscar diversas fuentes de inspiración. Como sugerencia adicional, observa todo lo que hay a tu alrededor; en ocasiones, las mejores ideas surgen de las cosas más simples.
  • Sueña y aterriza tus ideas: soñar despierto e imaginar son dos acciones increíbles que logran ordenar y poner en tu mente todas las ideas que tienes y es muy bueno que lo hagas, pero lo importante es que pase de tu mente a la realidad. No temas en sugerir ideas diferentes; asegúrate de justificarlas para aumentar las probabilidades de que a tus clientes les entusiasmen tanto como a ti.
  • Apóyate en la tecnología: si bien la tecnología en la organización de eventos es una realidad en el mundo, también está presente al interior de muchas reuniones corporativas, pero aunque no todas las industrias la integran, si es algo común en eventos grandes, por lo que si tienes un presupuesto que te permita apoyarte en la tecnología, te sugiero que busques o generes ideas que no sean las típicas, por ejemplo, las dinámicas con oculus (realidad virtual a través de unos lentes), son increíbles, pero también demasiado comunes.

Lograr eventos auténticos es cuestión de práctica, esfuerzo, actualización constante, observación, creatividad, entusiasmo, pasión y mucho amor por lo que haces.

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad /@jlozano_creati

Foto de portada: Connor Gardenhire de Pexels