TU EMPRESA MÁS PRODUCTIVA

En 5 pasos

El bienestar y la salud dejaron de ser un tema personal para ser un tópico considerado por las empresas debido a que los viajeros frecuentes de negocios pueden sufrir fatiga crónica y un desequilibrio entre su vida profesional y personal, lo que a su vez tiene como consecuencia enfermedades, baja productividad y, en casos extremos, la renuncia al trabajo.

Al final esto también afecta a las compañías, pues pierden tiempo y dinero. En este contexto Carlson Wagonlit Travel (*CWT) recomienda a las compañías, de cualquier rubro, atender el bienestar físico y mental de sus colaboradores, sobre todo cuando viajan, a fin de complementar las prácticas de seguridad tradicionales.

PRINCIPALES FOCOS DE ATENCIÓN

  • Jet lag
  • Ejercicio
  • Nutrición

Ante esto los travel managers están seleccionando, cada vez más, hoteles que tengan amenidades saludables, como acceso a gimnasios bien equipados. De igual manera tienen un mejor conocimiento del destino para incluir en los itinerarios opciones de comida más saludables, por ejemplo, y otros temas relacionados con el bienestar.

USO DE APPS

Sin duda contribuyen a mejorar la experiencia de los viajeros, además de brindar ventajas como cambiar el itinerario o dar acceso a longes en los aeropuertos. Otras apps también ayudan a ajustar el itinerario de sueño al nuevo huso horario, dándole al usuario una guía para saber cuándo dormir o despertarse y hasta señalando la mejor hora para tomar melatonina.

DIVERSIDAD

Es otro tema prioritario toda vez que hoy las empresas tienen una fuerza de trabajo más diversa. Así, resulta de suma importancia establecer los riesgos para una mujer que viaja sola, o para un empleado en un país donde el sistema legal no favorece los derechos LGBTQ.

5 PASOS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS VIAJEROS POR NEGOCIOS

  • Obtener la aceptación de los líderes que toman las decisiones acerca de los viajes.
  • Encuestar a los empleados para entender mejor cómo los afectan los temas relacionados con los viajes, como el jet lag, la fatiga, el estrés, el ejercicio y la nutrición.
  • Definir un cambio en el diseño de las políticas de viajes o adoptar nuevas herramientas y servicios para impulsar el bienestar durante los traslados.
  • Medir y monitorear indicadores clave sobre la participación en programas, rotación, satisfacción y compromiso, además de reclamos de salud.
  • Promover activamente las iniciativas de bienestar relacionados con viajes, junto con otros beneficios para los empleados.

 

*Plataforma de gestión de viajes