EL ESTRÉS EN LOS VIAJES DE NEGOCIOS

Con la puesta en marcha de la llamada ley antiestrés (NOM 035) el bienestar y salud de los empleados ya no es un tema de moda, sino legal.

CWT publicó en su reporte Visión 2020: una mirada de cerca al bienestar de los empleados viajeros, un vistazo más cerca al bienestar de los viajes de los empleados que recomienda el camino a seguir para las empresas. La fatiga, el jet lag, el ejercicio y la nutrición se han vuelto los principales temas de preocupación.

¿Qué hacer?

De acuerdo con CWT, las cinco claves para acercarse al cumplimiento de la norma y mejorar la experiencia de viaje de sus empleados son:

1.     Obtener la aceptación de los líderes que toman las decisiones acerca de los viajes.

2.     Encuestar a los empleados para que se revele cómo son afectados por los temas relacionados con los viajes como el jet lag, la fatiga, el estrés, etcétera.

3.     Definir intervenciones segmentadas, como el cambio en el diseño de las políticas de viajes o la adopción de nuevas herramientas y servicios para impulsar el bienestar durante los viajes.

4.     Medir y monitorear indicadores clave sobre el personal, tales como participación en programas; rotación, satisfacción y compromiso; y reclamos de salud.

5.     Promover activamente las iniciativas de bienestar relacionados con viajes, en conjunto con otros beneficios para los empleados.

bienestar en viajes de negocios

Beneficios

Los beneficios de una nueva aproximación a la seguridad y bienestar en los viajes de negocios son:

  • Se impulsa la productividad de los trabajadores que viajan
  • Disminuye la rotación de empleados
  • Mejora la reputación como empresa que valora a su gente
  • Se convierte a la organización en un lugar donde las personas desean trabajar
  • Complementa y refuerza las áreas de salud y seguridad.

Te invitamos a leer más sobre el tema: Impacto de la NOM-035 en la Industria de Reuniones

Imagen de portada:  drobotdean