CONFIEMOS EN NUESTRO TALENTO  

Para Arturo Calzada el trabajo en equipo es pieza clave en la recuperación, no sólo de cada empresa sino de la industria.

El SARS-CoV-2 obligó a un sinfín de compañías en el mundo a reinventarse, a transformar la adversidad en oportunidad, y aquellas que integran a la industria de reuniones no han sido la excepción. Su dinámica ha dado un vuelco total: home office, sesiones a distancia, millones de datos soportados en la nube y eventos en otra realidad, la virtual.  

desafíos en la industria de reuniones

Pero no sólo la manera de laborar es distinta, la de relacionarnos también.

“Es curioso y contradictorio, pero a distancia hoy nos conocemos más, estamos más cerca de nuestros equipos; somos más solidarios, humanos y conscientes”, asegura Arturo Calzada, director general para México de BCD M&E. 

Con la sonrisa y el carisma que lo caracterizan, también destaca la importancia de los colaboradores de ésta y todas las empresas que integran la industria MICE.

“Debemos confiar en el talento de nuestros equipos, son ellos quienes realmente nos ayudarán a salir adelante, con una nueva experiencia de servicio, sensibilización, resiliencia, innovación y de entendimiento hacia una ‘nueva realidad’ para hacer negocios”.  

Retorno seguro 

Tras la pandemia, las personas asistirán de nuevo a congresos, convenciones, reuniones corporativas y demás eventos, también volverán a incorporar actividades como team buildings, pero necesitarán recobrar la confianza y sentirse seguras otra vez. Para garantizarlo, la industria está adoptando medidas como la sanitización constante y profunda, la sana distancia en espacios públicos, así como protocolos estrictos en alimentos y bebidas, “pero el contacto físico no desaparecerá”, de ello está seguro Arturo.  

Sanitización de Cintermex

✨El futuro se nos adelantó, dimos un salto cuántico. 

Virtualidad, la nueva apuesta 

El retorno de las reuniones presenciales aún es incierto. Ante ello, BCD M&E decide apostar por una nueva forma de interacción y espacios en una realidad distinta: Virtual Venue, una plataforma (operada por Creatividad) que permite celebrar eventos virtuales con capacidad máxima de 10,000 asistentes en un mismo espacio.  

“Decidimos fortalecer nuestra oferta de eventos virtuales. Hoy todos han realizado alguna reunión vía Zoom, Teams o Webex, pero a diferencia de estas plataformas Virtual Venue te permite estar presente a través de un avatar con el cual puedes interactuar, bailar, cantar y hacer negocios en un mundo alterno: el virtual”, comparte Calzada.  

Valor agregado 

Para el directivo de BCD M&E, la tecnología (plataformas, app, dispositivos) continuará siendo fundamental en la organización de un evento, en cualquiera de sus fases, pero el valor agregado estará en los contenidos y el diseño que cada meeting planner imprima a su evento, así como el manejo eficiente de las diferentes herramientas.  

🥇Esta será una carrera donde el más creativo💡 y positivo ganará, en México somos unos guerreros💪.  

Una industria más green

“La ‘nueva normalidad’ está relacionada con una forma distinta de ver al otro, de relacionarnos y de ser consientes con nuestro entorno. Cuidaremos más los recursos naturales y los residuos que genera la industria (como el catering, los giveaways, la promoción), optaremos por espacios más amigables con la naturaleza y acciones que generen la menor huella posible. Es nuestra responsabilidad”, reflexiona Calzada.  

Green

La unión hace la fuerza

Encabezadas por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), las asociaciones están trabajando de manera muy intensa, más unidas que nunca. La cooperación, el trabajo en equipo, las ideas compartidas y las estrategias en conjunto están haciendo la diferencia. Y para muestra, MPI Capítulo México fue reconocida por la gran labor que está haciendo en el país y en Latinoamérica en temas de educación y comunidad, resalta Arturo.  

Respeto a la comunicación con las instancias gubernamentales comenta que se está generando un vínculo más cercano para lograr esfuerzos colaborativos en favor de la industria de reuniones en México. “Eso ayudará a que salgamos fortalecidos y renovados, será difícil, pero saldremos avante”.  

La renegociación de contratos y penalidades ha sido clave para continuar a flote han sido favorables gracias a la buena relación que tenemos con nuestros clientes, proveedores y aliados.