CUBO, DEL BOSQUE A TU MESA 

Una experiencia gastro-endémica que cautivará tus sentidos.  

A unos kilómetros de la Ciudad de México, en medio de un bosque frondoso de oyamel, CUBO sorprende a quienes desean olvidarse por unas horas del ajetreo citadino. Se trata de una experiencia que invita a reconectarte con la naturaleza, cautiva tu paladar con sabores endémicos y te envuelve en el misticismo de la cultura Otomí.

🚐El punto de reunión (opcional) es el restaurante Lucio, ubicado en Versalles 92, colonia Juárez.

Ya in situ, tras una breve caminata entre árboles enormes y olor a tierra mojada, CUBO y sus anfitriones te reciben con un desayuno ligero —café caliente, pan recién horneado y fruta— para continuar con un día relax y divertido, lejos del caos, los pendientes y el estrés (aunque sí hay WiFi).

CUBO experiencia gastronómica y endémica

⭕¡TIP!

🧥Elige un outfit cómodo y abrigador, botas de montaña o tenis.

Roberto Lingard, dueño de CUBO y experto en el reino Fungi, es el encargado de adentrar a los invitados a esta experiencia, que además de ser un delicioso festín al aire libre, también busca preservar la cultural local y contribuir a la economía de la zona, específicamente de Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México.

CUBO Experiencia gastronómica y endémica CUBO  Experiencia gastronómica y endémica

Ritual al Abuelo Viejo

Considerado el dios del fuego para los otomíes. Este momento se llena de buena vibra, ya que cada uno de los integrantes del grupo pone su “granito de arena” para encender la hoguera donde se cocinarán los alimentos.

Conexión con la Abuela Vieja

También conocida, en la cultura Otomí, como la naturaleza. Tras el misticismo del ritual, continúa la caminata por el bosque de oyamel, donde los invitados deben cosechar los hongos, hierbas y demás frutos (según la temporada) que compartirán en la mesa. El recorrido dura una hora y media aproximadamente, más que suficiente para abrir el apetito.

CUBO  Experiencia gastronómica y endémica

🍄De julio a agosto, el ingrediente estrella en el fogón de CUBO son los hongos.

El festín

La cocina está a cargo de Carlos Téllez, chef de Lucio; sin embargo, en temporada de hongos, CUBO convoca a reconocidos cocineros para retar su creatividad y cautivar el paladar de los comensales. Este año, del 19 de junio al 29 de agosto participarán chefs como: Salvador Orozco (Mi Compa Chava), Diego Niño (Cuina), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos), Abel Hernández (Eloise), Pablo Salas (Amaranta), entre otros.

CUBO Experiencia gastronómica y endémica

🍽️El menú está conformado por 5 tiempos —cocinados 100% a la leña— e incluye maridaje con cervezas artesanales, coctelería y mocktails (bebidas sin alcohol).

🥃Además de los chefs, CUBO también cuenta con aliados como: Nespresso, Don Julio Reposado y Frutas Lio.

CUBO Experiencia gastronómica y endémica CUBO experiencia gastronómica y endémica

¡Consiente a tus grupos o colaboradores en CUBO!

Más información y reservaciones en cubo.mx@cubo.mx

🧍 10 a 25 personas, experiencia privada

💲 2,200 pesos, costo por persona

🕒 5-6 horas, duración de la experiencia

🚐 50 minutos (aprox.), traslado CDMX-CUBO

🐕 Pet friendly