FÓNICO, CON ESENCIA DEL NORESTE

Un hotspot albergado en una casona de la época del Porfiriato, en CDMX.

¿Estás en busca de un nuevo venue? o ¿sólo deseas descubrir una propuesta gastronómica innovadora? Fónico te sorprenderá, se trata de un hotspot que reinterpreta los mejores ingredientes del noreste de México, específicamente de los ranchos de Sonora y las aguas del Mar de Cortés y el Pacífico. 

Su nombre surge de la abstracción de la palabra ‘afótica’ (a – sin luz, photo – luz), la zona más profunda del océano.

El menú, a cargo del joven pero experimentado chef Billy Maldonado, es una explosión de sabores, creatividad y amor por la brasa, el humo, el mar y el terruño. Los platillos están diseñados para compartir, en un ambiente relajado pero cosmopolita.

Para iniciar un viaje sensorial entre el mar y la tierra, te recomendamos la Tosta de Abulón (con pan de elote y chicharrón de pollo) o el Crudo de Jurel (con hojuelas de cebolla caramelizada, mandarina y vinagreta de tamarindo con chile chiltepín).

Entre los imperdibles como plato fuerte destacan el Lenguado del Pacífico (en caldo de tomate con chile chilaca, habas verdes y arroz con epazote) y el Short Rib Sonorense (glaseado con chile ancho y jengibre, puré de manzana y elote baby), acompañado de tortillas de harina hechas a mano.

Un gran convite concluye con un apapacho al 'cora': el postre. La propuesta del equipo de Fónico —liderado por su fundador, Víctor Garibay— es el Cheesecake de Lychee (acompañado de helado de coco) y los Churros de Cacao (con natilla y helado de cacao rojo), ambos maridados con una taza de cacao blanco. ¡Bue-ní-si-mo!

Por si fuera poco, el maridaje también exalta los productos mexicanos con vinos de diferentes regiones y destilados como el mezcal y el bacanora.

  • Cheque promedio: $1,000.00 pesos por persona

Salamanca 85

Ahí se encuentra Fónico, albergado en una casona de la colonia Roma, en la Ciudad de México, que data de finales del Porfiriato, la cual —tras un importante proceso de restauración— refleja una simbiosis entre lo antiguo y lo contemporáneo. Su diseño, acabados de cantera, herrería y decoración lo convierten en un venue único en la Ciudad de México.

Además del amplio comedor y la terraza, cuenta con la White Room, un espacio privado disponible para cenas petit comité, comidas corporativas o experiencias para grupos.

  • Aforo: 15 personas

Otra opción para los event planners es el primer piso de la casona, ideal para realizar desde presentaciones de producto, fiestas de apertura/clausura, hasta bodas estilo industrial.

  • Aforo: 150 invitados en banquete y 250 en coctel

Rayo Cocktail Bar

Ubicado en el segundo piso del lugar, hoy es uno de los mejores spots de la ciudad para disfrutar de un buen drink. Su propuesta —coctelería de autor— destaca los destilados mexicanos, sin dejar de lado los internacionales. Entre los favoritos están Gallito, Pepe El Toro y Mazapán Old Fashioned (nota: disfruta de sus originales garnituras).

  • Aforo: 90 personas

+ información y reservaciones en www.fonico.mx/ y www.rayococktailbar.com/.

 fonicocdmx y rayocdmx