MARKETING SENSORIAL COMO IMÁN

Experiencias exquisitas con Real de Oaxaca y Oro de Oaxaca.

A menudo, las personas olvidan lo que decimos o hacemos, pero pocas veces olvidan cómo las hicimos sentir. Si trasladamos esto al campo profesional y de negocios encontramos el secreto para imprimir esa huella que necesitamos y lograr el enganche que queremos.

Lupita Robles —experta en neuromarketing— explica que este concepto surge de la unión del marketing con la neurociencia para descubrir la lógica que sigue un consumidor a la hora de decidir su compra. Este concepto también nos ayuda a encontrar estrategias para crear vínculos de fortaleza con clientes potenciales. 

Por ejemplo, si organizamos un encuentro donde el objetivo es derivar en negocio, lo que necesitamos es crear una experiencia que vaya más allá de lo convencional, que provoque un impacto positivo; para ello nos apoyamos del marketing experiencial.

Enganche total 

La propuesta es generar una experiencia sensorial teniendo como base un alimento y una bebida que a todos (o por lo menos a la mayoría) causa sensaciones gratas: el cacao y el mezcal. Así, los protagonistas son Chocolate Real de Oaxaca y Mezcal Oro de Oaxaca.

La sugerencia es “enganchar” a los invitados con la historia de los creadores de ambos productos con la cual, seguramente más de uno se identificará.

  

Margarita Neyra, quien elabora este chocolate, logró un balance perfecto al mezclar los sabores del mezcal y el cacao; el resultado es una explosión mágica y exquisita en el paladar. Esta mujer inició su empresa en un contexto de pandemia y después de convertirse en mamá; sin ser chef, aprovechó la técnica de elaboración del chocolate tradicional. Esta es una historia de éxito que sin duda generará emociones positivas.

Por su parte, Daniel López, gerente corporativo de Mezcal Oro de Oaxaca, es parte de una familia de mezcaleros y hoy mantiene vivo el legado de su abuelo. Quién no atesora una historia con esos seres humanos tan sabios y que sin duda se convierten en ejemplo: los abuelos.

De esta forma, Chocolate Real de Oaxaca y Mezcal Oro de Oaxaca brindan herramientas valiosas para generar una experiencia sensorial inolvidable haciendo alusión a historias, no sólo con la narración sino mediante la evocación de recuerdos gracias a los sabores y aromas de estas dos joyas oaxaqueñas.

Características Chocolate Real de Oaxaca 

  • ✔️ Marca 100% mexicana originaria de Ocotlán, Morelos
  • ✔️ Elaborado de forma artesanal con chocolate preparado por mujeres que comparten recetas heredadas de sus madres y abuelas
  • ✔️ Contienen la cantidad exacta de mezcal joven de la región San Pedro Taviche, Oaxaca, con chocolate de molienda, lo que produce el enamoramiento al primer bocado
  • ✔️ Nuez, avellana y almendra son otros ingredientes que exaltan su sabor
  • ✔️ El único chocolate con mezcal que existe hoy en el mercado

Características Mezcal Oro de Oaxaca  

  • ☑️ Desde 1940 
  • ☑️ 100% agave espadín de Santiago Matatlán 
  • ☑️ El desarrollo de la imagen de la marca tardó 5 años debido a que buscaba capturar y reflejar los atardeceres oaxaqueños 
  • ☑️ Bebida con tonalidad amarilla, color que se asocia con la energía, el optimismo y la alegría
  • ☑️ Dicho color se debe a una “receta secreta de la casa”
  • ☑️ Técnica especial para lograr el equilibrio perfecto entre el PH del gusano de maguey que contiene, y el mezcal
  • ☑️ Consumido en México, El Salvador, algunos destinos de Estados Unidos, algunas regiones de España y próximamente se buscará incursionar en Francia
  • ☑️ La etiqueta Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano obtuvo la Medalla de Oro en las ediciones 2016 y 2017 del Concurso Mundial de Bruselas –Spirits Sellection 

Otros mezcales de la misma familia son: 

Mezcal Punta Real: color blanco, abocado con pechuga de pavo (guajolote criollo), lo que le otorga una consistencia con mayor cuerpo. 

Mezcal Oro de Oaxaca: añejado 5 años en barricas nuevas de roble blanco. Tonalidad ámbar y sabor “acoñacado” con tonos achocolatados y amaderados. Historia y tradición de 15 años.  

Fruticrem: deliciosa crema de maguey con 18 sabores para preparar cocteles. 


Contacto para envíos a todo la República Mexicana 

Facebook.com / MezcalOroDeOaxaca 

Instagram.com / mezcalorodeoaxaca