CARTESIANO: LUJO Y TRADICIÓN

Alma contemporánea y corazón barroco

Sorprende a tus clientes con una estadía que conjuga lujo, confort y exclusividad con la belleza, historia y tradición de la “Ciudad de los Ángeles”.

Un enorme e imponente portón de madera da la bienvenida a una de las mejores experiencias de alojamiento en México: Cartesiano, un hotel que resguarda más de tres siglos de memorias y anécdotas que forman parte de la historia de Puebla. Sus rincones albergaron una residencia de monjas y una fábrica de mosaico, por lo que fueron restaurados bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a su valor histórico y cultural.

interior-hotel-cartesiano

Su nombre –Cartesiano– surge del diseño de la ciudad de Puebla, basado en los trazos del plano cartesiano de René Descartes, considerado el padre de la geometría analítica. 

 

La propiedad cuenta con 40 habitaciones ubicadas en el edificio moderno, así como 38 suites distribuidas en Casa Dos Patios y Casa Los Arcos, incluyendo una presidencial (Suite Helena). Cada una refleja un perfecto balance entre lo antiguo y lo contemporáneo, con detalles originales de las construcciones de la época colonial como muros de piedra, catálogos de mosaico y anchas columnas.

hotel-cartesiano-habitacion

En 2018 Condé Nast Traveler reconoció a Cartesiano como el “Mejor Hotel de México” y el segundo “Mejor Hotel del Mundo”.

 

Además de sus excepcionales espacios, Cartesiano se distingue por ofrecer a sus huéspedes un servicio cálido y eficiente, basado en los más altos estándares de calidad. Gracias a ello es miembro de The Leading Hotels of the World, la colección de hoteles de lujo más importante a nivel internacional.

MEETINGS CARTESIANAS

Ubicado a menos de 5 minutos del Centro de Convenciones William O. Jenkis y a 10 minutos del Centro Expositor de Puebla, este enigmático hotel dispone de diferentes espacios para eventos corporativos y sociales. También cuenta con event y wedding planner certificado, equipo de audio y video, servicio de A&B, wifi en cortesía y un amplio directorio de proveedores para hacer realidad desde una boda hasta un encuentro de altos ejecutivos.


CON SABOR LOCAL

El hotel Cartesiano consiente el paladar de sus huéspedes y visitantes con dos espacios que muestran lo mejor de la cocina mexicana, en especial de Puebla. Uno de ellos es Centena Cuatro, a cargo del chef Antonio Trillo, cuya propuesta incluye platillos internacionales con un toque local.

Bajo un concepto más casual, Cafetería Hercilia ofrece una carta de desayunos y comidas con sabores e ingredientes locales. En este rincón gastronómico, ubicado en la planta baja de la Casa Los Arcos, las tlayudas son imperdibles.

hotel-cartesiano-menu

MOMENTO RELAX

Diseñado para desconectarse de la rutina y gozar de un momento de introspección, Cartesiano Spa genera un estado de bienestar profundo a quien lo visita. Aunado a los tradicionales masajes y faciales, brinda diferentes rituales de acuerdo al mapa de vida dibujado por el cliente a su llegada.

 

El spa tiene cuatro cabinas totalmente equipadas y ofrece productos de la marca Naturopathica.  

 

EN SUS ALREDEDORES

  • Zócalo y Catedral de Puebla
  • Museo Amparo
  • Mercado El Parián
  • Biblioteca Palafoxiana
  • Capilla del Rosario
  • Callejón de los Sapos
  • Calle de los Dulces

A DETALLE

  • 2 mansiones coloniales
  • 1 moderno edificio
  • 78 habitaciones

           - 4 categorías (Standard King Size, Standard Double Queen, King Size Suite, Suite Deluxe)

  • 2 restaurantes
  • 1 salón para eventos
  • 1 biblioteca
  • 1 bar

CONTACTO

Claudia Ajuria

Gerente de Ventas

Tel: (+52) 222 478 6900

gerenteventas@hotelcartesiano.com

hotelcartesiano.com

Fotos: Cortesía Cartesiano

78

Habitaciones

2

Mansiones coloniales

1

Salón para eventos