CON LA MÚSICA IMPREGNADA HASTA LOS HUESOS 

Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson.

Aquí a las parejas ni la muerte las separa.  

La tradición del Día de Muertos cobró relevancia internacional tras el lanzamiento de la película “Coco”, de Disney Pixar. Numerosos reportajes hablan de los elementos de la cultura mexicana que inspiraron las escenas de esta animación ganadora del Premio Oscar. 

Ahora nos enfocaremos en el escenario en donde Miguel conoce a Ernesto de la Cruz, el famoso cantante que lo inspira a “buscar su momento”. Me refiero a la lujosa mansión de estilo colonial que incluye como elemento arquitectónico una gran alberca en forma de guitarra. 

Eventos desde el Mundo de los Muertos 

Qué pensarías si te digo que ya puedes organizar tus eventos en este peculiar escenario, “propiedad de Ernesto de la Cruz”, bueno para ser exactos, hogar de Marco Antonio Solís “El Buki”, quien prestó su voz al villano dentro del llamativo filme.  

El lugar construido en Michoacán ─de donde también es oriundo el famoso cantautor─ hoy lleva por nombre Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson, en donde encontramos numerosos elementos que hacen alusión a la trama de Coco: un museo con diversos elementos de la película y, por supuesto, la singular alberca en donde vimos caer a Miguel mientras canta para llamar la atención de su ídolo.   

Mansión Solís

Es la música el elemento que dota de peculiaridad a este lugar, por ejemplo, el techo de los pasillos y balcones fue recubierto por diversas vigas de madera que en conjunto simulan las teclas de un piano; mientras que en la fuente un pentagrama rodea a la monumental clave de sol; no podía faltar la memorabilia de “El Buki” con sus discos por récords de ventas, así como los atuendos que lució en sus conciertos.  

Su historia musical también está presente en las instalaciones del hotel, por ejemplo, los salones para eventos llevan el nombre de sus canciones:  

  • “Gracias por estar aquí”, con un aforo de 80 personas 

  • “Viva el Amor” para 150 personas 

  • “El Milagrito” (sky bar) para 180 personas 

Hotel Mansión Solís

Toma nota planner📝

🤵El salón “Gracias por estar aquí” es ideal para una boda civil con pocos invitados.

🏊‍♀️La zona de la alberca también es apta para celebraciones de 100 personas.

💕“Viva el Amor” tiene forma de “L” y se encuentra en el cuarto piso del hotel.

🍸La terraza del sky bar regala una hermosa vista hacia la catedral, el acueducto y a una importante zona de la ciudad: Altozano, donde se encuentra uno de los principales centros comerciales de Morelia y el Club de Golf Tres Marías. 

Mansión Solís by Hotsson

Instalaciones  

✔️18 Junior suites King o doble 

✔️4 Máster suites 

✔️1 Suite gobernador  

✔️1 Suite presidencial con vista al acueducto (con 3 habitaciones) 

Otros espacios

🍽️Restaurante “Tu Dulce y Mi Sal” (cocina de autor-mexicana)

☕Cafetería “Quiéreme”

💆Spa “Amor en Silencio”. 

¿Sabías que este es el primer hotel boutique operado por la cadena Hotsson? 

Av. Acueducto 344, Chapultepec Nte., CP 58260, Morelia, Michoacán 

 

Contacto 

👤Rebeca Nuño de Alba 

🍴Banquetes 

rnuno@mansionsolishotel.com 

☎️443 719 0101 Ext 507 

💻hotsson.com