En la ciudad de los ángeles REUNIONES CELESTIALES

InterContinental Hotels Group (IHG) en Puebla

La oferta para eventos y negocios de los siete hoteles de la familia InterContinental Hotels Group (IHG) en Puebla, además de variada y atractiva, es consistente al contribuir a la industria de reuniones con una propuesta unificada de servicios con amplios salones.

Ubicados estratégicamente en las zonas de mayor tránsito y conexión con las vialidades más importantes de la ciudad, cada uno de los hoteles de IHG presume sus habitaciones y salones con características propias que los hacen especiales. A todos los identifica la calidad en el servicio, el confort, los detalles y sobre todo la amabilidad del personal que ahí labora, por ello son una excelente opción para hospedarse y realizar eventos.

IHG es una de las cadenas más representativas de la hotelería en México y en particular en este estado, al tener un Crowne Plaza, dos hoteles Holiday Inn Puebla Finsa y Puebla La Noria; el Holiday Inn Express Puebla y Holiday Inn Express & Suites Puebla Angelópolis; el InterContinental Puebla y el Staybridge Suites Puebla, mismos que han contribuido a dar impulso al turismo local, a la vez que en conjunto logran captar el 15% de congresos y convenciones que se realizan en la entidad.

Crowne Plaza Puebla con apenas dos años de inaugurado, tiene instalaciones amplias y cómodas, dispone de un gran salón versátil con una altura que facilita las exposiciones con capacidad para 900 personas, divisible en cuatro. Además cuenta con tres salones ejecutivos para 15 personas cada uno. Esta propiedad ofrece el Plan Meeting Reward, que brinda estímulos y beneficios para los organizadores de eventos con puntos canjeables en cualquier hotel de la cadena en el mundo, así como un catálogo de premios, explicó su gerente general, Guadalupe Flores.

Holiday Inn Express & Suites Puebla Angelópolis se ubica en la parte nueva de la ciudad, tiene 148 habitaciones y tres salones, uno principal con capacidad para 150 personas, todos adaptables a las necesidades de los planners.

Entre las ventajas, revela Eduardo Flores, gerente de Ventas, son los desayunos incluidos tipo buffet, así como los servicios de internet, centro de negocios en cortesía y cuando se requiere, servicio de coffee break, comidas y cenas. Además se tiene un programa de acompañantes para mostrar los aspectos turísticos y de cultura de Puebla con tours y recorridos guiados a los atractivos del lugar.

El Holiday Inn Puebla Finsa, de 130 habitaciones con doble cristal en las ventanas para evasión del ruido, se ubica cerca de la zona industrial y desde sus 10 salonesuno de ellos con capacidad de 850 personas─ se aprecian los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; esta propiedad, al igual que los de la cadena IHG, forma parte del Consejo de Promoción Turística de Puebla, dedicado a atraer congresos y convenciones a la ciudad, comentó su director, Alfonso Quintanar.

Con excelente ubicación el Holiday Inn Puebla La Noria ─con sus 150 habitaciones y ocho salones─, cumple al pie de la letra con los altos estándares de calidad internacionales. Las exigencias para el servicio es su característica al ser operados por Grupo Presidente, por lo que todos los eventos que ahí se realizan son calificados en el tema de alimentos, la presentación de los salones y todo lo referente a las necesidades de un congreso, convención o reunión, pero en especial se valora el trato a los clientes, apuntó Auxi Méndez, gerente de Ventas.

En cuanto al Staybridge Suites Puebla, con seis salones para conferencias o juntas de negocios, es un concepto enfocado a largas estancias ya que muchos ejecutivos de los diferentes giros industriales pernoctan por más tiempo ─de semanas a meses─, por lo que en las habitaciones tienen sala y cocineta. Hombres de negocios nacionales e internacionales prefieren este hotel, pero también familias y turistas de los diferentes segmentos se hospedan aquí por sus tarifas accesibles y competitivas. Desde sus 129 habitaciones con ventanales de doble cristal se observa la ciudad de Puebla.

El Holiday Inn Express Puebla y el InterContinental Puebla se ofrecen como un clúster por estar ubicados a muy corta distancia ─separados por escasos 20 metros─; ambos disponen de 380 habitaciones (180 en el primero y 200 en el segundo) y ocho salones divisibles, de los cuales dos están en el Holiday Inn, que entre otras cosas cuenta con helipuerto. La vista a los volcanes desde los diferentes puntos de las habitaciones, son inigualables.

Amplios espacios de un hotel de gran lujo son las cualidades de InterContinental Puebla, en cuya estancia se realizan exposiciones itinerantes de artesanía. También ofrece una variada gastronomía en los menús, la cual satisface los gustos más exigentes.