EVOLUCIÓN DE LOS VIAJES CORPORATIVOS

Sustentabilidad e inclusión son prioridad: BCD M&E.

Durante el último año y medio, la industria de los eventos y viajes corporativos sufrió un verdadero vuelco, no sólo revolucionando la manera de conectar y crear experiencias, también creando consciencia de lo que hoy nos demanda nuestro entorno natural y social. Así, empresas de alcance global, como BCD Meetings & Events, han apostado por reinventarse para “seguir conectando, colaborando y creando”, bajo principios como la sustentabilidad y la inclusión.  

“Actualmente, en BCD M&E, el 80% de nuestros clientes considera los temas de sustentabilidad e inclusión al momento de planear sus eventos o viajes”, Ana Paula Hernández, vicepresidente de la compañía en América Latina.  

Sustentabilidad 

Concepto que hoy ha cobrado mayor relevancia, con una perspectiva a largo plazo, un enfoque en las esferas ambiental, social y económica, así como su incorporación a los nuevos modelos de negocio y, por su puesto, en el diseño de reuniones, eventos y viajes corporativos, con el objetivo de aportar “un granito de arena” en la construcción de:  

  • Un mejor lugar de trabajo  

  • Un mundo mejor  

  • Un mejor negocio  

La sustentabilidad, como la vivimos en BCD M&E, significa administrar éticamente nuestras responsabilidades ambientales, sociales y financieras, asegurando el éxito comercial continuo sin limitar las opciones de futuras generaciones”, Eva Isla, head of account management de la compañía en México.  

Inclusión 

Conscientes del valor de la diversidad, las compañías a nivel global han optado por incorporar programas que reconozcan y potencien las habilidades de sus colaboradores sin importar su raza, género y religión, a fin de: 

  • Impulsar la educación y la consciencia social  

  • Conformar equipos exitosos  

  • Propiciar ambientes de respeto y empatía 

“La campaña Be you at BCD es un llamado de acción para comprender y amplificar las diferentes voces que integran BCD. Mediante cinco consejos, esta iniciativa busca nutrir, empoderar y celebrar los logros de cada uno de los colaboradores”, Eva Isla, head of account management de la compañía en México.  

La recuperación 

Respecto al tema, Ana Paula Hernández compartió que —según las proyecciones de BCD M&E— en 2022, el 60% de los eventos aún se realizarán en formato virtual o híbrido y 40% presencial. Esto debido al surgimiento de nuevas variantes de COVID-19, tales como la Delta, así como las restricciones de viaje impuestas por diferentes países (principalmente de Europa).  

“A pesar de que el deseo de reunirse cada vez es mayor, la preocupación de las empresas por la salud de sus colaboradores continúa siendo una prioridad. Como se ha visto, la recuperación se dará primero a nivel nacional y regional, con eventos en formatos más pequeños y de menor duración”, detalló la vicepresidente de la compañía en América Latina.