ACCESORIOS QUE EMPODERAN

Yurueta Store, lujo y sofisticación femenina.

Las mujeres de hoy vamos de un lado a otro, viajamos, cerramos negocios y en general llevamos una vida intensa. Para quienes desean mantener una imagen elegante, sofisticada y buscan accesorios acordes con su estilo de vida, pero que también piensan en cuidar el entorno natural, está la colección de bolsas de Yesseli Urueta, una profesional que con sus diseños busca lograr que las mujeres se sientan seguras y poderosas.

“Quiero hacer sentir a las mujeres distintas mediante el uso de  un accesorio único, que no existía en el mercado. Quiero que las mujeres digan “sí puedo”… estar más linda, ser empresaria, ser mamá, etc.; en cada bolsa busco transmitir el “sí se puede”, dice la diseñadora ꟷquien dice ser de “nacionalidad latina” pues nació en Cartagena, Colombia, se educó en México y ha vivido en otros paísesꟷ durante una charla con MDC The Event Planner´s Magazine.

¿Por qué es única esta colección?

  • Son bolsas fabricadas con madera de teca, un tipo cuyas características son ideales para estos accesorios pues su apariencia es más bella con el paso del tiempo, no se daña al entrar en contacto con metales, posee una resina antiséptica que la hacen resistente al ataque de diversos organismos, etc.
  • Llevan errajes y piedras semipreciosas, los cuales le agregan valor.
  • Cada diseño es único y ninguna pieza es parecida a la otra.
  • El proceso de elaboración es totalmente artesanal y dura 45 días.

Trabajo conjunto

Yesseli trabaja muy de cerca con los artesanos; si bien es cierto que cada diseño nace en su mente, son los artesanos quienes le ayudan a materializar sus ideas. Actualmente hace mancuerna con tres grupos de artesanos colombianos. “Unos trabajan la madera, otros el barniz y un grupo más los errajes y el montaje en madera”, explica la profesional.

A la caza de talento mexicano

Actualmente busca trabajar con artesanos mexicanos y considera a los de Taxco, Guerrero, por ser un destino enfocado en la joyería. Sin embargo, aún sigue explorando opciones debido a la delicadeza y cuidado con que debe trabajarse cada pieza.

¿Por qué madera?

Yesseli Urueta decidió usar madera para su colección de bolsas porque “este material se ve en otros objetos como portarretratos u otros accesorios para el hogar, pero nunca en una bolsa”, dice la también diseñadora de joyas.

Compromiso con el entorno natural

Además de brindar a las féminas un accesorio tan especial como único, Yesseli demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Entre sus acciones encaminadas hacia este propósito destacan:

  • Trabajar de la mano con fundaciones dedicadas a plantar árboles de teca
  • Usar empaques con materiales biodegradables

Un accesorio con historia

La empresaria latina revela que algunas bolsas de su primera colección podrían exhibirse muy pronto en algún museo donde se contará una historia que está en proceso de crearse, aunque no dio muchos detalles.

Nueva colección

Las amantes de la primera colección ya pueden esperar la segunda; el material que se usará esta vez es cuero biodegradable y los precios serán más accesibles. No entren en pánico quienes desean adquirir otra bolsa de madera pues Yesseli lanzará una nueva edición, esta vez con bolsas de mayor tamaño y con diseños para un mercado más exclusivo.

Venta online

Por el momento no hay tienda física pero en el espacio virtual es posible comprar desde todos los destinos de México y Colombia. También están llegando los diseños al mercado de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde ya se trabaja en una estrategia de difusión.

Para comprar una bolsa de modelo exclusivo entra aquí: http:// https://yurueta.com