NUEVAS OPORTUNIDADES DE MKT DIGITAL

La pandemia aceleró el futuro, lo que hace que los retos del presente sean gigantescos.

Es de interés inminente integrar herramientas de mercadotecnia digital ante la situación aún adversa que se experimenta en varios sectores. Las industrias de turismo y reuniones, al igual que muchas otras, tienen esperanzas de levantarse porque siempre existen oportunidades para reinventarse a nivel empresarial; no es fácil, pero sin duda tampoco es imposible.

Adversidad vs imaginación

Considero que es mediante la creatividad, la generación de contenidos de valor, coexistiendo con herramientas digitales, que la industria abrirá caminos de una manera única. La tecnología ayuda a que las áreas de mercadotecnia y ventas identifiquen nuevas oportunidades ágiles. Ahora, lo importante es estudiar, investigar, acercarse a expertos y elegir los instrumentos adecuados, con base en los objetivos que cada negocio quiere y puede alcanzar.

Según Avinash Kaushik, directivo del área de mercadotecnia de Google:

“el 70% del tiempo es recomendable centrarse en aspectos clave de nuestros negocios. El 20% presenta desafíos de ampliar los límites aún más para entender las incógnitas que son relativamente obvias, y el 10% restante será una locura experimental”.

creatividad mercadotecnia digital

Prueba y error

Los procesos de prueba y error son dolorosos y costosos, pero son la mejor manera para encontrar soluciones reales; es así como han surgido los grandes inventos a lo largo de la historia. Es importante entender y permear en la cultura corporativa que el fracaso nos presenta posibilidades y rayos de luz; si tenemos la actitud y madurez necesarias como profesionales, con cada paso exitoso conseguiremos ventajas competitivas.

Enlisto algunas herramientas digitales que, sin duda, impulsarán a la industria de reuniones, siempre y cuando los humanos que están detrás de ellas sean estratégicos y logren conexiones emocionales con las audiencias en este mundo híbrido:

mercadotecnia digital

🗨️Marketing conversacional: concepto que cubre diferentes formas de propiciar y enriquecer diálogos entre una marca y sus clientes. Especialmente se utiliza en procesos de ventas y servicio al cliente.

🔒Privacidad y consentimiento de los consumidores: esta tecnología emergente cobrará mayor relevancia y hay que adentrarse en conocer más detalles para que las campañas de comunicación, relaciones públicas y digitales cumplan con las normas adecuadas.

💡Inteligencia artificial y machine learning: cada día se lanzan nuevos servicios que nos permiten conocer y segmentar mejor a nuestras audiencias para, de esta manera, reducir el riesgo de error y entablar una conversación con las personas adecuadas de la forma correcta, gracias al poder de los algoritmos.

💞Personalización: hoy las personas buscamos sentirnos especiales y únicas, es a través de campañas de personalización digital que podemos acercarnos de una manera más estrecha a clientes actuales y potenciales.

Ante la adversidad, no cabe duda de que la tecnología puede ser un salvavidas de empresas y empleos, pero hay que estar capacitado y capacitar a los colaboradores indicados para que estén al día en este mundo que hoy es más dinámico que nunca.


Lizette WeberLizette Weber
CEO de la Agencia Lizette Weber y Creadora de la marca Ludi el pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/ Lizette Weber  

mailLizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.com  www.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

También te puede interesar: TENDENCIAS EN HERRAMIENTAS ONLINE

Imagen de portada: freepik